Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52662

Un río de vino tinto corrió por Cafayate

La cañería de una bodega quedó averiada, y las pérdidas se derramaron en el río Chuscha.

Un evento impensable sorprendió a los vecinos de Cafayate en el día de ayer: el cauce del río Chuscha se tiñó del color del vino tinto, en la zona de acceso a la ciudad. El hecho quedó registrado en videos que se compartieron en las redes y a través de WhatsApp, y una radio que transmitió desde el lugar comentó que “notamos que en la arena se asentó borra o pulpa de vino”.

La misma radio Impacto agregó que una de las cañerías se rompió en la crecida del 29 de diciembre, y ahora desemboca en el caudal, aunque por el momento no hubo ningún comentario oficial desde la Municipalidad. 

A pesar de los chistes y videos compartidos, los vecinos estaban preocupados por la situación y exigen explicaciones sobre lo ocurrido. El mayor miedo es que circule en el cauce algún contaminante, por lo que solicitan inspecciones de las cañerías. “La última crecida ocurrida en febrero arrastró muchas piedras y sedimento de las zonas altas que quedaron depositadas a la altura del sector urbano”, contó José Ayusa, de la radio, en diálogo con El Tribuno.

También agregó que los trabajos de encauzamiento y en las zonas afectadas por la crecida se hicieron muy lentamente por la falta de presupuesto; y a causa de la cuarentena, estas actividades quedaron directamente paralizadas. Algunos concejales están realizando investigaciones sobre lo ocurrido, y  los vecinos piden que se tomen muestras del agua por los organismos competentes.

Temas en esta nota

Cafayate Argentina Viral Vino Rio