Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52707

"El Cabildo Abierto del éter": La Dos cumple 20 años

 

Corresponde a sus creadores expresar los objetivos que tuvieron un 22 de mayo de 2000 pero esta vez me tomo el atrevimiento de catalogar a "mi segunda casa" como el histórico encuentro que marcó el inicio de la Patria. 

Radio Dos, desde sus inicios, buscó ser la voz de los que no podían expresar sus ideas, reclamar sus penurias y hasta agradecer las soluciones a sus inconvenientes. 

Siempre fue, y seguirá siendo, mas importante el oyente que quienes despliegan su oficio y profesionalismo a través del micrófono y la consola. A ello hay que sumarle la llegada de las innovaciones tecnológicas que abrieron aún más las posibilidades de expresión en lo que hoy conocemos como la comunidad de La Dos. 

 Aquel 2000 tan esperado para quienes éramos jóvenes, se mostraba difícil pero desafiante. Y aún más en Corrientes, para comenzar un nuevo emprendimiento radial. Todavía parecía lejana la revolución que permitiera liderar la audiencia a una emisora de Frecuencia Modulada. 

Los obstáculos eran muchos y solo una familia dedicada a la comunicación podía lograr el objetivo. 

Para quienes comenzábamos a transitar el maravilloso mundo de la radio sonaba utópico y casi imposible alcanzar el posicionamiento que hoy tiene La Dos y solo la imaginación y audacia de Raúl Simón y su familia podían aventurarse a semejante empresa. 

Los que veníamos del interior, como mi Caá Catí natal, soñábamos con un lugar que parecía estar muy lejos de la extraña propuesta que se comenzaba a escuchar. Parecía el camino opuesto al que buscaba cuando en la 99.3 apareció la convocatoria a quienes desearan formar parte de su plantel. Después de mucho pensar decidí hacer el casting que lo coordinaba Leandro Espinoza. 

Un tiempo más tarde llegó la convocatoria de sus directivos para un desafío que asomaba aún más difícil y era ser el primer programa de la mañana. Primero nació Central de Noticias y luego El Despertador que incluso nos permitió atrevernos a comenzar a las 5 de la mañana. 

Se trataba de un horario poco usual para una programación informativa pero los oyentes nos dan el empuje para que cada día nos reencontremos, nada más y nada menos que, 20 años después. 

Para ello también fue necesario un Director Periodístico como Carlos Simón que nos permite desplegar nuestras ocurrencias, hasta silenciando sus miedos, con una forma de hacer radio lejana a aquella acartonada y formal manera de utilizar el micrófono. Solo él sabe las críticas que debió guardarse para darnos el tiempo necesario que nos permita seducir a los dueños del dial: LOS OYENTES. 

Para la historia 20 años son apenas un suspiro aunque el tiempo suficiente para arrasar con innumerables sueños pero en La Dos sabemos que Mariano Simón y su familia trabajan incansablemente para mantener bien abiertas las puertas del "Cabildo Abierto del éter". 

Este año me coloca en un lugar diferente por la situación personal que atravieso pero quiero gritar bien fuerte: ¡GRACIAS!

Gracias a los oyentes, directivos, propietarios, maestros y compañeros. Todos me fortalecen con su afecto de gran familia que se ha construido en estos primeros 20 años. Desde estas líneas les transmito el abrazo que suelo expresar a través del micrófono.

¡FELIZ CUMPLEAÑOS LA DOS!