Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52733

Ana Almirón: “estamos protegiendo a la Cruz Roja y ampliamos derechos para trabajadores y trabajadoras de la Salud”

En su segunda sesión virtual, el Senado Nacional aprobó el reconocimiento jurídico de la Cruz Roja y la eximición de impuestos a las ganancias para para el personal de salud, seguridad, higiene. La miembro informante del proyecto de la Cruz Roja Argentina fue la senadora correntina Ana Almirón: “estamos saldando una deuda histórica con la Cruz Roja Argentina y ampliando derechos para trabajadores y trabajadoras esenciales”, señaló la legisladora del Frente de Todos.

 

 Como presidenta de la Comisión de Legislación, Ana Almirón fue miembro informante de proyectos en la segunda sesión virtual del Senado Nacional.
 
 Este jueves 21 se concretó la segunda sesión remota del Senado de la Nación. La senadora correntina Ana Almirón participó de la asamblea desde la Legislatura de la Provincia de Corrientes.

Entre los temas primordiales aprobados fue la eximición de impuestos a las ganancias para el personal de salud, seguridad, higiene; que se convirtió en Ley; además de validar el vínculo jurídico de la Cruz Roja y el Estado Nacional.
Ana Almirón fue la miembro informante del proyecto de la Cruz Roja Argentina que obtuvo despacho de la Comisión de Legislación que ella preside. “Hoy estamos saldando una deuda histórica con la Cruz Roja Argentina y ampliando derechos de trabajadores y trabajadoras esenciales”, señaló la legisladora nacional oriunda de Paso de los Libres al abrir la lista de oradores.

En su alocución, Ana Almirón resaltó la continuidad de la labor que viene realizando la Cámara de Senadores a través de las reuniones de comisión virtuales, de bloque, con la presencia de Ministros, “cumpliendo con el rol democrático de esta institución como poder del Estado”, aseguró. En ese sentido agregó estar muy “orgullosa de que esta Cámara nuevamente trate normas que amplíen derechos”.

En referencia al tratamiento del proyecto para validar el vínculo jurídico entre el Estado Nacional y la Cruz Roja, la senadora correntina planteó que “es oportuno, necesario y urgente su tratamiento para proteger a los miles de voluntarios y voluntarias de las más de 65 filiales de Cruz Roja que hay en nuestro país”. 

“El objetivo de la ley es establecer las condiciones para desarrollar sus acciones de asistencia a los poderes públicos”, dijo en su discurso la Senadora quien reconoció y revalorizó la tarea humanitaria y asistencial de la Cruz Roja, además de su rol de capacitadora en profesiones de salud indicó en su alocución desde la Legislatura Provincial desde donde también participó su par Carlos Espínola. 

Entre los puntos de la normativa destacados por la senadora Almirón se encuentran los beneficios y exenciones impositivas como la inembargabilidad e inejecutabilidad de los fondos originados por donaciones y el patrimonio de la Cruz Roja. 

También prevé la gratuidad de su actuación en procesos judiciales, la asignación de espacios publicitarios gratuitos y la exención del pago de peajes para su vehículos y ambulancias, del pago de derechos de importación y tasas de servicios portuarios.

Notas Relacionadas