Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52808
Puente General Belgrano

Ricardo Cardozo: "El cruce a Resistencia solo se justifica para actividades esenciales"

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, dialogó en exclusiva con Antes que se Imprima y se refirió a la actualidad epidemiológica de la provincia y a la continuidad de los protocolos y acciones para prevenir casos de coronavirus. “Hoy nos reunimos con el Municipio y autoridades provinciales para analizar los siguientes protocolos”, aseguró.

Estamos relativamente tranquilos, llevamos muchos días sin casos positivos, pero llevando una tarea ardua para detectar los posibles casos en toda la Provincia”, remarcó el ministro y agregó: “Todos los días hay casos sospechosos que hasta hoy en día se han desestimado, no descartamos la adhesión de casos positivos en las próximas horas”.

cardozo.jpg

En este sentido, remarcó el trabajo que se viene realizando con el hospital de Campaña, la adquisición de respiradores y la posibilidad de establecer posibles tratamientos con plasma: “Corrientes compró un aparato para separar el plasma del resto de los componentes”. 

 

El protocolo es sumamente estricto en los diferentes sectores que dieron positivo en casos

 

“El protocolo es sumamente estricto en los diferentes sectores que dieron positivo en casos, tareas para remarcar el aislamiento y está analizando todo para tomar decisiones”, destacó y en referencia a las zonas límites con Brasil y Chaco: “El cruce a Resistencia solo se justifica para actividades esenciales y la Policía también ayuda muchísimo para cumplir los protocolos y cada vez hay más herramientas de control”. En la misma línea, señaló que “se están realizando cambios para evitar el ingreso de personas que no tienen una actividad esencial en la Provincia” y recordó el protocolo establecido para camioneros.

 

El cruce a Resistencia solo se justifica para actividades esenciales

 

En la frontera entre San Borja y Santo Tomé estamos analizando toda la situación epidemiológica del caso”, sostuvo el ministro y recordó el acuerdo con el intendente de que no cruzara ninguna persona brasileña que no tenga actividad esencial”. Además, el ministro se refirió a las fronteras de Ituzaingó, San Carlos y Colonia Liebig y recalcó que “existe un puesto de control sanitario y policial para revisar los autos que vienen de Misiones, Santo Tomé y Virasoro” y agregó que “en la zona Sur de la provincia hay también controles específicos”.