Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52886

Coronavirus en Argentina: Alberto Fernandez se manifestó sobre la vuelta a clases

Fernández anunció que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extenderá hasta el 7 de junio inclusive. "En el Amba el virus está circulando por las calles, En lo posible mantenganse en sus casas", dijo el mandatario. 

Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena en Argentina

"El problema del circulo escolar es complejo, en Rosario tuvieron 4 casos con un transportista que tenia Coronavirus y eso puede pasar en todos lados", expresó el presidente sobre el regreso a las aulas. 

"Que un chico se reciba un poco antes o un poco despúes no le cambia mucho la vida a nadie. Pero que un chico padezca si nos cambia la vida", agregó.  "De igual forma lo estamos evaluando con los gobernadores", adelantó. 

 
Ayer, los ministros de Salud y Educación, Ginés González García y Nicolás Trotta respectivamente, mantuvieron un encuentro en el que avanzaron en la definición de un protocolo para volver a clases. “Hay que estar mejor preparados para cuando se retorne a las clases presenciales”, afirmó Trotta, luego de la reunión que tuvo con referentes de un comité creado para esta “situación excepcional”.

Hay que mencionar que el comité esta compuesto por representantes del Consejo Federal de Educación, del Consejo Interuniversitario Nacional, más trabajadores y referentes de las organizaciones sindicales docentes. Estos comenzaron a trabajar en los protocolos de posible regreso a las aulas en la multiplicidad de realidades que tienen los distintos niveles del sistema educativo argentino.

En relación a la vuelta a clases, el comité indicó que, una vez que se defina el protocolo, será de la gobernación de cada provincia y de los rectores de cada universidad la responsabilidad de aplicarlo. “Es importante comenzar a trabajar de manera inmediata y oportuna con la generación de distintos protocolos, para así tener una cultura consensuada y estar preparados para cuando se retorne a las clases presenciales”, afirmó Nicolás Trotta.