Corrientes 16 °C
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52918

Niños y jóvenes de los hogares crearon libros de cuentos en la cuarentena

Los Hogares de Niños y  Adolescentes dependientes del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Desarrollo Social a cargo de  Adán Gaya, se encuentran funcionando en este periodo de Cuarentena, y con el objetivo de motivarlos con actividades recreativas y culturales se organizaron dos Concursos Literarios  “ Cuento con Vos”  y “Puro Cuento”.

El Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia   a cargo de la Dra. Analía Monzón  con el fin de proporcionar actividades recreativas y culturales que potencien el desarrollo creativo y artístico de los niños y jóvenes de los Hogares   organizo dos concursos literarios uno destinado a niños y otro a jóvenes. “Cuento con vos”  niños de 9 a 13 años  y “Puro Cuento”  para jóvenes entre  13 y 18 años. Los géneros literarios  podían ser Cómic, novelas, aventura, comedia o ficción

Los premios fueron entregados este sábado  23 de mayo  por la Presidente del COPNAF  Dra. Analía Monzón, el Juez de Menores  Dr. Edgardo Frutos y el Coordinador de Instituciones Germán Andino quienes   oficiaron de jurado en estos concursos. Los premios fueron: trofeos, la impresión de los cuentos  ganadores   en 50 ejemplares de cada libro  , los cuales fueron entregados  a  las instituciones premiadas, además electrodomésticos y elementos deportivos.

La propuesta fue muy bien recibida por  los jóvenes y los niños,   inmediatamente  de su lanzamiento se pusieron manos a la obras y  una vez finalizado el concurso  los libros ganadores fueron impresos.

Los ganadores resultaron ser en la categoría Niños “Hogar Domingo Savio con el Cuento “ La Isla de las Bestias “ y el “Niño y su Gran sueño “ en la categoría de jóvenes los del Hogar Miguel Magone.

La notificación de los Hogares ganadores se realizó el día lunes 18 a través de un programa Televisivo “Media Mañana” que se transmite por Cablevisión conducido por José Ayala.

 A fin de diferenciarlos por edades se los clasifico en  categorías y se  organizó dos concursos del cual participaron los Hogares Domingo Savio y Tía Amanda por el concurso de niños   y María de Nazaret y Magone por  el de los jóvenes.

El concurso para niños tenía como objetivo Crear un contexto educativo de análisis, reflexión  y explicación sobre los derechos humanos, para crear cuentos originales con perspectivas de derecho humano

Y el de jóvenes,  se realizó con el fin de potenciar la creación literaria como herramienta de expresión de los adolescentes, permitiendo un espacio que integre sus vivencias personales con su capacidad para componer narraciones con una perspectiva de derecho

 El jurado estuvo integrado por la Presidente del Copnaf Dra Analía Monzón, el  Dr Frutos y  el Coordinador de Instituciones German  Andino.