Corrientes 16 °C
Min. 13 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52924

Foco en los barrios vulnerables porteños: las medidas para achatar la curva de contagios

Durante la conferencia de prensa, Larreta anunció las nuevas medidas sanitarias y de prevención para controlar los contagios y agradeció a las organizaciones sociales que ayudan en estos conglomerados.



En la conferencia de prensa que brindó este domingo el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre la situación de los barrios carenciados de la Ciudad de Buenos Aires y explicó la nuevas medidas que se tomaron para tratar de aplanar la curva de contagios, luego de las controversias por la falta de reacción en un primer momento.
 
Con el fin de evitar más contagios, Larreta sostuvo que "se intensificó la presencia en los barrios vulnerables y se triplicó la entrega de comida, se multiplicaron los controles, y se pusieron más puntos de testeos".

En el comunicado que difundió el Gobierno porteño luego de la conferencia explicaron que se reforzó el trabajo "sanitario y de prevención", por lo que se triplicaron las postas de prevención comunitaria para identificar rápidamente las personas con fiebre y derivarlas al sistema de salud.

Además se pasó de 15 a 50 en las entradas y salidas de los barrios, y se instalaron cámaras térmicas para poder medirle la fiebre a mucha gente a la vez.

Con respecto a las medidas de prevención de higiene, sostuvieron que están entregando kits de limpieza, y se procedió a la desinfección en el espacio público.

Por otro lado, aseguraron que se reforzó la asistencia alimentaria para todos los comedores.

Con respecto al hacinamiento, el Jefe de Gobierno manifestó: "estamos trabajando en el aislamiento y ya tenemos 1.200 personas de los barrios vulnerables aisladas en hoteles de la Ciudad, y se está ampliando la capacidad día a día", y anunció que esta semana estamos poniendo en funcionamiento el mayor centro de Aislamiento de la Ciudad, ubicado en el predio de Costa Salguero, con una capacidad de 700 camas.

También comentó que este lunes, con el aporte del Gobierno nacional, "se abre la Terminal de Cruceros, que está a pocas cuadras del Barrio 31" un centro de testeo para casos leves y para que la gente espere el resultado del test, en caso de ser positivos serán derivados.

"Estamos haciendo un esfuerzo muy grande, y le agradezco a los miles de voluntarios y a las organizaciones sociales que ayudan en estos barrios", puntualizó Larreta.

Fuente: Minutouno.com.ar