Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52927

Premier League: detectan dos nuevos casos de coronavirus


Dos personas de dos clubes de la Premier League dieron positivo de coronavirus después de someterse a una segunda ronda de pruebas.

premier.jpg



Después de dos meses sin actividad futbolística, las autoridades europeas comenzaron a autorizar poco a poco los entrenamientos individuales y pactaron posibles fechas de regreso para la competencia oficial. Es por eso que el Primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció que el deporte profesional puede volver a partir del 1° de junio a puertas cerradas.
 
Una vez que se comunicó esta medida, los clubes que disputan la Premier League siguieron haciendo exámenes médicos a todos sus empleados para poder estar en condiciones de retomar la competencia. Pero en las últimas horas la Liga inglesa volvió a informar que detectó casos positivos de coronavirus en dos equipos de la Primera División. Estos se suman a los seis confirmados en la primera ronda de pruebas.

"La Premier League confirma que el martes 19 de mayo, jueves 21 y el viernes 22, un total de 996 jugadores y personal del staff de los clubes han pasado test de COVID-19. Entre ellos, dos procedentes de dos clubes distintos han dado positivo", informa la Premier en su comunicado.

"Los jugadores o miembros del cuerpo técnico que dieron positivo van a aislarse durante un plazo de siete días", agregó. Además, aclararon que no van a revelar la identidad de las personas que dieron positivo en la segunda ronda de pruebas.

Uno de los clubes, que pertenece a la Primera División, informó que uno de los casos es en la institución. Se trata un jugador cuya identidad no se hizo pública.

"El Bournemouth puede confirmar que uno de sus jugadores ha dado positivo de COVID-19 en la segunda ronda de pruebas del club. La confidencialidad médica significa que el nombre del jugador no será revelado, y el club pide que se respete. De acuerdo con los protocolos de la Premier para las pruebas positivas, tendrá que permanecer en confinamiento solitario durante un período de siete días antes de ser evaluado nuevamente en una fecha posterior", explicó el club en un comunicado oficial.

Por otro lado, el pasado viernes, el presidente ejecutivo, Richard Masters, explicó que la Premier mantiene su "confianza" en retomar el fútbol durante el mes de junio y recordó que, por encima de todo, la seguridad es lo "más importante" tanto en los entrenamientos como en la competición para evitar contagios de coronavirus entre los jugadores.

 

Fuente: Minutouno.com.ar