Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52930

Tenis: arrestaron a Nikoloz Basilashvili por violencia doméstica

El tenista georgiano, número 27 del mundo, golpeó a su ex esposa en el marco de una discusión que tuvo el jueves y el viernes fue detenido por la policía.

  

tenista.jpg


 
Nikoloz Basilashvili es un reconocido tenista que ocupa el puesto número 27 del mundo y el pasado viernes fue detenido por la policía de Tiflis, la capital de Georgia, con el cargo de violencia doméstica, informó este domingo la Oficina del Fiscal General loca en un comunicado.
 
El tenista de 28 años fue detenido el pasado 22 de mayo tras haber "golpeado a su exesposa tras una disputa el día anterior", de acuerdo con la Fiscalía. Basilashvili "ha sido acusado en virtud del artículo 126 del Código Penal de Georgia" referente a la violencia de género.

Además, la Fiscalía agregó en el comunicado que un "familia menor" fue testigo de la agresión del tenista sobre la mujer pero no confirmó si se trataba del hijo de ambos que tiene cinco años. Nikoloz fue liberado tras pagar una fianza de poco más de mil dólares y su abogada, Irma Chkadua, aseguró en un programa de televisión local que su cliente "es inocente".

De acuerdo con la ley georgiana el tenista se enfrenta, de ser hallado culpable, a una condena de entre 200 y 400 horas de servicio comunitario o de entre 1 a 3 años de prisión.

Nikoloz Basilashvili es el mejor tenista de su país y hasta logró estar entre los mejores 20 del mundo cuando alcanzó el puesto 16 del ranking ATP hace un año tras conquistar los títulos en Beijing 2018 luego de vencer al argentino Juan Martín del Potro en la final y dos veces seguidas Hamburgo 2018 y 2019.

 

Fuente: Minutouno.com.ar