Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/52962
Pandemia

Madrid y Barcelona salen a la calle tras más de dos meses de encierro por el coronavirus

Las dos ciudades más importantes de España y una parte de la región de Castilla y León entraron este lunes en la primera fase del desconfinamiento progresivo planteado por el gobierno de Pedro Sánchez, que ya se había iniciado en el resto en el país

Tras diez semanas de confinamiento, los madrileños se reencontraron este lunes con sus apreciados bares, aunque solamente en las terrazas, mientras los habitantes de otras zonas de España con menos incidencia del virus pueden desde ya bañarse en la playa.

En una calle del centro histórico de la capital, la chocolatería San Ginés, famosa por sus churros con chocolate, tenía puestas esta mañana en su terraza seis de las 13 mesas habituales, para garantizar la distancia de seguridad. El interior del local sigue siendo inaccesible a los clientes.

"Llevamos abiertos 125 años, y es la primera vez que nos quedamos cerrados así”, dice a AFP el encargado, Daniel Real.

Varias personas acceden al Cercanías en la estación de Atocha en Madrid este lunes durante el primer día de la fase 0 de la desescalada que vive la comunidad. La oferta de todo el transporte público aumentará un 90% en hora punta en la Comunidad de Madrid para evitar aglomeraciones. (EFE/Chema Moya).

"Pronto abriremos las 24 horas como antes, pero ahora mismo el turno de la noche queda suprimido, por la ausencia de turistas y porque la discoteca al lado, que suele traernos muchos clientes, sigue cerrada".

Los parques, empezando por El Retiro, también abrieron, después de diez semanas de cierre.

Fuente: Infobae