Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53067
Insólito

Fútbol mexicano: El Morelia se muda a Mazatlán 

El Morelia se muda a Mazatlán pese a que estaba lejos de ser un club que padeciera la indiferencia de su afición, al grado de que solía tener mejores asistencias en casa que un club de los grandes como Cruz Azul, pues en seis de las últimas siete campañas convocó más gente a su estadio en comparación con la Máquina.

 

Desde el Clausura 2017 a la fecha, Monarcas tuvo mejor promedio de asistencia al Estadio Morelos que Cruz Azul, pues los Celestes solo los superaron en ese rubro en el A2018, semestre en el que volvió al Azteca.

Monarcas manifestacion.jpg

  Las asistencias michoacanas no estaban tan lejos de las del América en el suspendido Clausura 2020, cuando las Águilas tuvieron un promedio de 25,705 aficionados por juego, mientras que el de Morelia fue de 21,836, muy lejos de los 13,738 del Necaxa en este semestre, el más pobre, curiosamente un equipo que juega en una plaza que no es su cuna.

Ese riesgo correrá Monarcas convertido en el Mazatlán FC, una mudanza aún no oficial pero ya avanzada, pues incluso los jugadores ya fueron notificados de la situación.

Solo el Apertura 2018 es la excepción en este comparativo, ya que la Máquina registró 35,999 aficionados por duelo, justo en su regreso entusiasta al Estadio Azteca, durante un torneo en que Morelia tuvo casi 20 mil seguidores por partido.

Temas en esta nota

México Monarcas Fútbol Mexicano