Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53118
Asistencia social de urgencia

Inmediata respuesta de la comuna a una desamparada mujer y sus hijos en el barrio Dr Montaña

Luego de conocida la situación de Delia Romero, que vive con sus seis pequeños hijos en una humilde vivienda del barrio Dr Montaña, al lugar acudió un delegación de la Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad

 

La repartición comunal, a cargo de Marcos Hanke, llegó esta mañana de inmediato al barrio Esperanza para conocer la situación de Delia, quien denunció vivir desamparada y sin la obligatoria asistencia de su expareja, quien es padre de 4 de sus hijos, y que tiempo atrás pugnó 6 años de cárcel por intento de abuso de su propia hijastra (hija de la mujer).

asistencia kanke 2.jpg

“Trajimos la inmediata asistencia de módulos alimentarios, frazadas, pañales y un colchón”, explicó Hanke, quien llegó al lugar.

El funcionario aseveró que “desde mañana nos vamos a ocupar en conocer todos los detalles del caso relacionado con la expareja de la señora. Vamos a poner una abogada, para analizar el posible caso penal por la denuncia contra el hombre. Queremos saber en qué situación se encuentra esta persona para poder iniciar un eventual juicio por cuota alimentaria o algo así”

El sujeto involucrado, se recuerda, es actualmente empleado municipal y no obstante percibir sus haberes en blanco jamás depositó a su exmujer la asignación familiar que le corresponde a sus hijos.

 

 El reclamo de Delia, contó con el acompañamiento de la Asociación Por los Niños en Litoral.