Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53132

Beneficiarios AUH: cómo acceder al préstamo que brinda Anses de hasta $12.000

El beneficio también alcanza para los jubilados y pensionados.  

Beneficiarios AUH: cómo acceder al préstamo que brinda Anses de hasta $12.000

Antes de la pandemia de coronavirus, el Gobierno anunció la baja de las tasas de interés de los créditos de la ANSES. La medida se hizo oficial luego de que se decidiera congelar por seis meses la movilidad jubilatoria. En este sentido, el Estado precisó que el objetivo de estos préstamos es “aliviar” a jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Por ello se mejoró las condiciones para acceder a los préstamos.

Entre los requisitos fundamentales de acceso, el solicitante tiene que ser mayor de 18 años y tener menos de 75 años al momento de finaliza el crédito. Asimismo, el hijo por el que se solicita el préstamo debe tener menos de 18 años al momento de finalizar el mismo. Los montos de los créditos van desde $1.000 hasta $12.000 en 24 o 36 cuotas por cada asignación que cobre.

Otro detalle importante es que la cuota no puede exceder el 20% del valor mensual de la asignación. Sobre el depósito del préstamo, se aclaró que se deposita en una cuanta bancaria y se hace efectivo dentro de los 5 días hábiles. ANSES aclaró que que si el beneficiario cobra la AUH menor de $3.100, puede acceder a un préstamo de hasta $12.000 por cada asignación. Asimismo, se confirmó que se pueden pedir hasta dos préstamos a la vez.

 El crédito se puede devolver hasta hasta en 36 cuotas por cada asignación. Para solicitarlo, el beneficiario tiene que estar registrado en MI ANSES. Una vez en la web de la ANSES, hay que ir al apartado que dice solicitar préstamo. Luego, completar el trámite de tu DNI y el monto y cuotas. Luego de aceptar las condiciones y finalizar la solicitud del crédito, se podrá ver la constancia del trámite finalizado.

Cabe destacar que una de las novedades de estos créditos es la tasa de interés. El Gobierno decidió bajar las tasa de 42% a 31,5%. Sin embargo, los beneficiarios deben tener en cuenta el costo financiero total (CFT). Ese será el verdadero monto a pagar por el beneficiario. Este incluye, además de la tasa de interés, todos los gastos que implica la deuda. Es decir, desde impuestos hasta seguros.

Temas en esta nota

AUH anses