Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53219

Ginés González García está internado en el Otamendi por una "parestesia"

El ministro de Salud se somete a estudios cardiológicos, neurológicos y traumatológicos. "No tiene fiebre ni síntomas respiratorios", comunicaron de manera oficial. 

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se encuentra en el Sanatorio Otamendi, del barrio porteño de Recoleta, para realizarse una serie de estudios debido a una "parestesia distal" del miembro superior izquierdo, según dijeron fuentes oficiales. "El Ministro de Salud de la Nación, Dr Ginés González García, ingresó esta mañana al Sanatorio Otamendi por sus propios medios, en buen estado de salud, para realizarse una serie de estudios y controles, a partir de una parestesia distal del miembro superior izquierdo", manifestaron mediante un comunicado.

gines.jpg

En este momento, detallaron, "se están realizando los estudios correspondientes, cardiológicos, neurológicos y traumatologicos", con el fin de conocer el origen de esta condición, por lo que podría permanecer internado hasta el día de mañana. "Cabe aclarar que el Ministro no tiene fiebre ni síntomas respiratorios", agregaron en la información oficial, descartando la posibilidad de que su internación sea relacionada a síntomas de covid-19. 

De acuerdo a información oficial, el titular de la cartera de Salud ingresó hace algunas horas en el sanatorio para un chequeo general, y se espera que una vez González García salga del lugar se de a conocer un comunicado sobre el estado del ministro.  Ginés González García, de 74 años, encabeza el Ministerio de Salud, una de las carteras que lidera la gestión de la pandemia de coronavirus en el país. Esto puso al ministro en una situación de constante presión y estrés, así como de potencial exposición al coronavirus. Además, por su edad se encuentra dentro de la población de riesgo de la COVID-19.