Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53374

Murió el actor Gustavo Guillén

Se destacó por su trabajo en telenovelas como “Manuela”, “Perla Negra”, “Dulce Ana” “Ricos y famosos” y “Muñeca brava”, entre otras. Además, participó en “Bailando por un sueño“, de ”ShowMatch” (El Trece).

Murió el actor Gustavo Guillén

A los 57 años, murió el actor Gustavo Guillén en la ciudad bonaerense de La Plata. Su fallecimiento se produjo en un sanatorio y fue a causa de un cáncer por el que había sido intervenido quirúrgicamente. 

Reconocido sobre todo por sus actuaciones en telenovelas, en 2007 participó en "Bailando por un sueño", el certamen de "ShowMatch" (El Trece). Entre sus trabajos más destacados se encuentran las novelas "Manuela", "Perla Negra", "Dulce Ana" "Ricos y famosos" y "Muñeca brava".

Su debut en la televisión fue en 1987, componiendo el personaje de Coco Medina en "La cuñada", una ficción protagonizada por María Valenzuela, Daniel Fanego y Gustavo Garzón. 

Sus últimas actuaciones en televisión fueron para "Solamente vos", "Somos familia" y "Quiero vivir a tu lado". En teatro, debutó en 2008 con la obra "Asesiname dulcemente". Además, fue baterista de la banda de rock Fuera de peligro.

En la pista de "ShowMatch", su compañera fue una chica trans uruguaya, Abigail Pereyra que ganó popularidad muy rápidamente por su destreza en el baile y por su carisma frente a las cámaras.

 En "Bailando por un sueño", la pareja de Gustavo Guillén y Abigail Pereyra quedó eliminada en junio de 2007. El público, con el 55 por ciento de los votos, prefirió dejar en carrera a la dupla compuesta por Rocío Marengo e Iván González Cabrol.

Muy recordado es también el paso de Gustavo Guillén por "Casados con hijos" (Telefe) donde compuso a Krakatoa. Antiguo compañero de Pepe Argento, Krakatoa, ya convertido en un famoso boxeador, retó a Pepe a una pelea para vengarse de las maldades que Argento le había hecho en la adolescencia.

En Twitter, Ángel De Brito lo despidió recordando su paso por "Los Ángeles de la mañana" (El Trece), en septiembre del año último, justo cuando Gustavo Guillén contradenunció a su ex mujer Luciana Abelenda, quien lo había denunciado por violencia de género.


En el mes de septiembre último, en el ciclo de De Brito, Gustavo Guillén habló de la denuncia y la contradenuncia sobre violencia de género con su ex pareja. Allí, declaró: “Ese mismo día uno de los agentes que estaba en casa me sugirió hacer la denuncia en la Comisaría de la Mujer. Ese mismo sábado fui, porque yo también sufrí ciertas agresiones. ¿Qué denuncié? No quiero entrar en tanto detalle. Hubo una noche en que también hubo un cruce y se terminó yendo con su hija a hacer la denuncia, y yo me quedé con Pedro. Además, otra vez fui a la Comisaría de la Mujer pero me fui porque me dijeron que iba a ser lo mismo que mi denuncia previa y no tenía sentido".

Gustavo Guillén tuvo dos hijos: Valentino, de su primer matrimonio, que tiene 16 años y Pedro, de 3 años, fruto de su relación con Luciana Abelenda.