Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53390
Nota exclusiva

Médico correntino asesor del Presidente advierte: "Brasil podría llegar a los 100 mil muertos por coronavirus"

"Brasil va una situación muy delicada. Hay que ser prudentes, pero podría llegar a los 100  mil muertos por coronavirus", alertó el doctor Luis Cámera, correntino -oriundo de Santa Lucia- que integra el comité de médicos especialistas que asesora al presidente Alberto Fernández. 

Médico correntino asesor del Presidente advierte: "Brasil podría llegar a los 100 mil muertos por coronavirus"

"En Argentina podríamos tener entre 3 mil a 5 mil muertos. Van a pasar cosas desagradables, pero nos estamos cuidando. El pico podría llegar dentro de un mes", sostuvo.

 

 

 “No hay que asustarse, hay que estar atentos para ver cómo se puede bloquear el virus, pero hay que saber que vamos a tener muertes y casos”, dijo el doctor Luis Cámera.

Según el médico correntino, la Argentina podría llegar a tener “entre tres mil a cinco mil fallecidos”

“No queremos que pase lo de Brasil, Chile, Estados Unidos, o México, eso en Argentina no va a pasar, pero tampoco nos vamos a quedar como ahora”, advirtió.

“Misiones, Corrientes, y eventualmente Entre Ríos, tienen que tener cuidados, porque Brasil va a colapsar, va para tener más de 100 mil muertos, y va a durar tres meses más, en agosto se espera que esté muy mal”, aseveró

Respecto a la situación de Corrientes por su condición limítrofe con Brasil, dijo que “hay que ser muy cuidadosos. Lo de Brasil va a colapsar”

En otro sentido, respecto al pico de muertes por coronavirus, el especialista manifestó que “ya estamos empezando el pico y se están tomando acciones muy agresivas. Por eso no se desarrolla el virus con todo su esplendor”

“Estamos en etapa de ascenso de casos, pero como va a ascender no sabemos. Se están haciendo acciones importantes, como en varios barrios del AMBA”, dijo