Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53399

Trabajadores de paquetería del Correo Argentino realizan medida de fuerza por mejoras laborales

Sobre Ruta 12 y Cuba, en el galpón de logística del Correo Argentino, trabajadores del servicio de paquetería realiza un reclamo por mejores condiciones laborales, incorporación de trabajadores y actualización salarial. Por tal motivo, desde el miércoles trabajan a reglamento, y esperan una reunión con la Subsecretaría de trabajo, el día lunes.

WhatsApp Image 2020-05-29 at 10.01.38.jpeg

 

El Secretario general del sindicato de correo, Oscar Benítez, comentó que “la preocupación nuestra es grande, porque hay mucha paquetería demorada desde el día miércoles, necesitamos gente para cumplir esta tarea porque hoy se hace esto a través de tercerizados, que no tiene ninguna responsabilidad sobre la encomienda”.

Asimismo, Benítez, mantuvo que “también reclamamos por un aumento de salario que desde el año pasado no tenemos, todos los trabajadores están de acurdo por el reclamo, de falta de compañeros de trabajo para que no haya recargos en el personal”.

 

A su vez, sobre la medida de fuerza que llevan adelante, el gremialista afirmó que “retención de servicio, trabajo a reglamento, desde hace dos días, y hasta la semana que viene, el lunes tenemos una reunión en la subsecretaría de trabajo, pero no es con la empresa, pro os no tenemos expectativa de mejorar las condiciones antes del día lunes”.

 

Para finalizar, Benítez, remarcó que “no queremos perjudicar a las personas que cobran en Correo Argentino, por eso hacemos acá el reclamo y no en la sede del centro”.