Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53401
Vuelve la pelota

Paraguay será el primer país de Sudamérica en reanudar el fútbol

El 10 de junio, los clubes podrán reanudar los entrenamientos individuales, pero no estarán con todos sus integrantes. ¿Por qué? Quienes regresen al país desde el exterior deberán estar 14 días en cuarentena y someterse a tests de coronavirus.

 
 


Por ejemplo, uno de ellos sería el argentino Daniel Garnero, entrenador de Olimpia, quien recién arribaría a suelo guaraní en la próxima semana, según Tigo Sports. En la misma situación estaría Emmanuel Adebayor, la figura togoleña que llegó al club a principios de 2020, aunque su vuelta desde África no sería sencilla.

  

adebayor.jpg


 

 
El inicio de las prácticas grupales en forma reducida se prevee para el 16 de junio, mientras que el 22 podrían habilitarse los trabajos con los planteles completos. La reanudación del Apertura, tal como se mostró en el protocolo, sería el 17 de julio

 
 

 
"Tras un gran esfuerzo por parte de todos los clubes, pronto volveremos a vivir esa pasión que nos motiva a trabajar día a día. ¡Bienvenido fútbol! ¡Qué placer volvernos a ver!", expresó Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Hasta el momento, en una situación sumamente controlada fruto de medidas estrictas y tomadas a tiempo, Paraguay tiene 884 infectados de coronavirus confirmados y 11 fallecidos.

Temas en esta nota

Paraguay