Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53408

El Ministro de Salud insiste en la “puntillosidad” de los controles en el puente Chaco- Corrientes

El Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, habló con “Radio Dos”, sobre los controles sanitarios en el puente Chaco- Corrientes remarcó que “insistimos en la puntillosidad de los controles en el puente, porque hay gente que da datos falsos, permisos falsos, por eso las nuevas medidas que estamos tomando y que nos pidió el gobernador y el ministro Vignolo, están surgiendo efecto porque hemos logrado reducir el paso der las personas”.

El Ministro de Salud de la provincia, Ricardo Cardozo, sobre los controles sanitarios en el puente Chaco- Corrientes, respecto de la situación epidemiológica de la capital, sostuvo que “desapareció el foco de los que venían del exterior y hoy tenesmo esto, por eso insistimos en la puntillosidad de los controles, porque hay gente que da datos falsos, permisos falsos, por eso las nuevas medidas que estamos tomando y que nos pidió el gobernador y el ministro Vignolo, están surgiendo efecto porque hemos logrado reducir el paso der las personas”.

Asimismo, de nuevos controles sobre el puente interprovincial, el doctor Cardozo, afirmó que “se va a realizar hisopado y pesaje que tiene otros resultados, hoy se implementa este rastrillaje”.

 

A su vez, el funcionario provincial destacó que “no nos puede sorprender la cantidad de casos, porque en el país está aumentando, pensábamos que esto podía ocurrir, lo veníamos esperando, puede ingresar por cualquier lado el virus, hoy esperamos resultados de los hisopados los casos sospechosos de Mororetá”.

 

Al mismo tiempo, el ministro de Salud, respecto del caso de la enfermera que dio positivo en coronavirus, del barrio Molina Punta, agregó que “la directora de Epidemiología del Chaco le comunicó de manera informal a la directora de Epidemiología de acá”.

 

En ese mismo sentido, el doctor Cardozo, detalló que “hace 48 hs, la directora de Epidemiología, la doctora Bobadilla, nos avisó que dio positivo, la enfermera forma parte de equipo de salud de Covid del hospital Perrando, por esto vamos a ajustar las medidas de seguridad con las personas que van al Chaco”.

 

Además, de la situación del pabellón 11 de la Unidad Penal N°1, donde se detectaron casos positivos de coronavirus, el funcionario provincial expuso que “está tranquila la situación, vamos a seguir monitorendo, hemos hecho un testeo del sector 11, nos dio himunoglobina fuerte, es decir que están lejos de ser casos sospechosos”.

 

Para finalizar, se refirió al hombre que está internado en el Hospital Llano, en estado delicado, al respecto indicó que “la persona que esta delicada, tiene 62 años, recibió el plasma, la primera tanda y esta tarde recibe la segunda, y está estable”.