Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53435
En pos de la reactivación

El Básquet y Cestoball avanzan en la presentación de un protocolo sanitario

Con el fin de diagramar un “protocolo sanitario” en el marco de la emergencia por la pandemia del Covid-19, en sede de Secretaría de Deportes de la Provincia, se realizó una reunión en la que participaron entrenadores de Capital, y dirigentes del básquet de la Provincia y del Cestoball.

0001 basquet.jpg

Se analizaron pautas a seguir, y la documentación que será presentada para su aprobación, tanto por las autoridades provinciales, como las nacionales.  

Marcelo Quagliozzi, Tesorero de la Federación de Básquet de la Provincia, destacó alcances del encuentro; y la excelente predisposición del titular de Deportes Jorge Terrile.

Testificó que dicho protocolo, será estudiado minuciosamente por las autoridades sanitarias del Gobierno de la Provincia; y luego deberá ser remitido y aprobado por Nación.  

Entre sus ejes esenciales se encuentran: Entrenamientos focalizados en la actividad física a partir de los 14 años, de no más de 10 personas, sin balón, con distanciamiento y en horarios estipulados. 

Sin habilitación de vestuarios, higienización constante de manos, y desinfección de los pisos cuando finaliza el turno de entrenamiento. Además de la medición de la temperatura corporal al ingresar a la cancha.