Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53458
Chaco

Un equipo médico entero infectado de coronavirus tras atender a un joven accidentado

Ocho trabajadores del Hospital Perrando, se encuentran aislados y en buen estado de salud. Ante la información que circula de personal de salud con Covid-19 positivo, la directora del Hospital Perrando, Nancy Trejo, confirmó  que el grupo infectado incluye un médico, seis enfermeras y una mucama.

Se trata del equipo que se desempeña en la Pastilla 9 del nosocomio, que “hace poco más de una semana, atendió a un joven que llegó a la guardia tras un accidente de tránsito y debió ser intervenido quirúrgicamente. Al momento de llegar no presentaba síntomas, luego presentó un cuadro febril por lo que fue sometido a un hisopado con resultado positivo”.

ccorona.jpeg

"Iniciamos un testeo masivo al personal que trabaja en la Pastilla 9, donde se encuentra el área de Clínica Médica y el área de Cirugía. Todos aquellos que tuvieron contacto con el paciente fueron sometidos al hisopado”, dijo y aclaró que “también se realizó el hisopado a los demás pacientes del área”.

Tras los “resultados positivos de un médico, seis enfermeras y una mucama. Se actuó inmediatamente en ese sector, aislando a todos los posibles contactos del personal y un testeo masivo”. Además, "otros dos pacientes del área dieron positivo". “Los pacientes fueron rápidamente trasladados a la Unidad de Covid-19 del Perrando”, aseguró.

Fuente: Diario Tag

 

Temas en esta nota

Chaco Coronavirus Argentina