Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5349
Periodismo de datos

Corrientes: Desde el Intendente más joven hasta aquellos que pasaron de la guerra a la libertad

Tras un nuevo trabajo periodístico realizado por la redacción de La Dos se pudo constatar que de los 71 Intendentes que tiene la provincia sólo cinco son menores de 35 años. El más joven está en Palmar Grande y los más longevos en Bonpland y Tres de Abril.

Abogados, médicos, productores, dan variedad al esquema provincial de jefes comunales, dónde también se puede encontrar "un aficionado a la música" que llevó su acordeón al conflicto bélico de Malvinas.

La provincia de Corrientes tiene 25 departamentos y 72 comunas, una fue creada recientemente (Cecilio Echeverría) y no tiene jefe comunal. De los 71 Municipios con gobiernos electos el año pasado hay cinco dónde gobiernan personas menores de 35 años.

Carlos Cabrera en Palmar Grande es el Intendente más joven de la provincia, nació el 13 de marzo de 1989 y tiene 29 años. Es profesor de Educación Física y resultó electo tras ganar la elección comunal con el "Frente Unidos por Palmar".

INT 5.jpg
Carlos Cabrera, jefe comunal de Palmar Grande.

"Mi padre fue intendente y concejal de mi pueblo. Cuando cumplí los 18 falleció y me quedé a cargo de los trabajos", comentó Cabrera a La Dos. "La gente del pueblo nos apoyó por todos los trabajos que hicimos para ayudarlos, más que nada a los humildes", agrega.

Jonatan Méndez Rivero en Tapebicua, Emiliano Fernandez en Virasoro, Raúl Hadad en San Roque y Elvio Sanabria en Colonia Carolina son los otros Intendentes menores de 35 años en la provincia.

IMG_20181125_063348~2.jpg
De izquierda a derecha: Jonatan Méndez Riveiro (30 años) Elvio Sanabria (34) Raúl Hadad (32) Emiliano Fernandez (31)

Osvaldo Pérez en Bonpland junto a Roberto "Cachilo" Poelstra en Tres Abril son los gobernantes con más edad, ambos con casi 70 años.

Int 4.jfif
Osvaldo Pérez (Izquierda) y Roberto Poelstra (derecha).

En cuanto a profesiones se refiere la gama es muy variada. En Capital (Eduardo Tassano), Loreto (Sebastián Torales) son médicos quienes gobiernan. En Estación Torrent, la jefa comunal es enfermera, Eliana Karina Gómez.

Int 3.jfif

Otra rama que aparece está vinculada a la educación, en Esquina (Hugo Benítez), Yofre (Leonardo Aguirre) Parada Pucheta (Elvio Osuna) y Santa Ana gobiernan profesores.

De la guerra a la libertad

"Ramón Antonio Meza, muerto en Malvinas, era mi ahijado. Antes de embarcar fue bautizado por el Capellan y el me pidió que sea su padrino. Fue el último abrazo en su despedida", quién manifestó estás emotivas palabras a la redacción de La Dos es Roberto el "Gringo" Fracalossi, Intendente de Colonia Libertad, en el departamento de Monte Caseros.

Int 1.jfif copy
Roberto Fracalossi (Izquierda) junto al Padre Julián Zini.

El Gringo, cómo lo conocen en el pueblo, fue movilizado en 1982 a Isla Grande, Tierra del Fuego para prestar servicio de vigilancia en la pre cordillera chilena.

Int 2.jfif
El acordeón del "Gringo" en Rio Grande.

"Tengo una vida con vivencias únicas, pude conocer al padre Julián Zini después que compuso el tema dónde nombra a mí Ramón", sostiene el ahora Intendente.

Redacción La Dos