Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53501
Efecto coronavirus

Austria aprobó que el Mundial de Fórmula 1 comience en julio


El gobierno austriaco autorizó la organización de dos carreras consecutivas sin público en Spielberg, el 5 y 12 de julio.

 

austria.jpg


El Gobierno de Austria dio luz verde al inicio del campeonato de Fórmula 1 en el circuito Spielberg, en dos carreras sin público que se realizarán el 5 y 12 de julio. Además, ya se firmó un plan de seguridad sobre las precauciones que se deberán tomar en los más de diez días de competencia.
 
"El proyecto cumple los requisitos para prevenir la propagación del coronavirus después de una revisión detallada por parte de los expertos", afirmó el ministro de Sanidad, Rudolf Anschober, en un comunicado. Y agregó, "Las dos carreras de Fórmula 1 el 5 y el 12 de julio de 2020 en Spielberg, en Styrie, se celebrarán sin público".

Ya las autoridades austríacas habían informado que el proyecto de comenzar la temporada en el Red Bull Racing no sería aceptado si la organización no aportaba todas las garantías de seguridad necesarias. Entre los acuerdos se estableció que haya un máximo de 500 personas en el predio y el ingeniero británico Ross Brawn señaló que se creará una especie de " biosfera" para aislar al personal involucrado.

Por otro lado, todos los trabajadores de la Fórmula 1 llegarán a Austria en vuelos chárter al aeródromo militar, lindero al circuito Spielberg. Tambíen antes de viajar deberán someterse a una prueba de coronavirus y tendrán que presentar un certificado sanitario en la admisión y cada equipo estará alojado en diferentes hoteles, sin posibilidad de cruzarse con otros.

Si todo lo que se está organizando sale bien, la temporada de Fórmula 1 podría continuar sin interrupción el 19 de julio en la ciudad de Budapest.

 

Fuente: Minutouno.com.ar