Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53527
Preocupación en el interior

Gustavo Valdés sobre la situación en Mocoretá: "Estamos en alerta máxima"

El gobernador detalló las medidas que se tomarán en la localidad durante 7 días. "Mocoreta es la primera ciudad donde se le ha perdido rastro al virus", asegúro a un medio local.

Gustavo Valdés sobre la situación en Mocoretá: "Estamos en alerta máxima"

Gustavo Valdés se reunió con las autoridades de Mocoretá para determinar cómo se procederá en la localidad, que retrocedió a la fase 1 del aislamiento al detectarse dos casos positivos de Coronavirus. 

"Vinimos a trabajar en un plan de acción y decretamos que Mocoretá y toda la zona de la localidad esté en fase uno. Vamos a tener estricto cuidado. Hemos desplazado fuerzas de seguridad y médicas. Estamos en alerta máxima", aseguró el gobernador en diálogo con Fm Radio Encuentro.

“Tenemos que saber el grado de contagio que hubo y para eso necesitamos que la gente se quede en sus casas. Vamos a tener 7 días de evaluación para saber a qué fase volvemos”, detalló.

Instó a que la gente salga lo menos posible, solo “a comprar alimentos o medicamentos y volver. Tenemos que tener paciencia y tener estricto control de ingreso y egreso”. 

“Mocoreta es la primera ciudad donde se le ha perdido rastro al virus. Por lo tanto tenemos que volver a hacer mucho hisopado, saber exactamente cómo está la situación. Todas las personas que pierdan el olfato o tengan síntomas, que se comuniquen con las autoridades, inmediatamente. Ya tenemos todo el servicio de salud a disposición”, aseguró.

 

Temas en esta nota

Coronavirus Mocoreta Gustavo Valdés