Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53562

Franco Méndez, entre la cuarentena y lo que se viene

Franco Méndez es uno de los jugadores juveniles que San Martín hoy sostiene en crecimiento y desarrollo. El jugador analiza la actualidad del básquetbol y cómo vivió la cuarentena.

FHL_2800 (1).jpg

Franco nació en Corrientes hace 18 años e integra el plantel que juega La Liga de Desarrollo y fue ganando protagonismo y minutos entre los mayores de la Liga Nacional.

Está atravesando el final de la cuarentena junto a su familia, disfruta del descanso, mira series, pero no deja de lado el entrenamiento para mantenerse en forma, mientras aguarda novedades sobre el restablecimiento de la competencia. Dijo al respecto: “La rutina que manejo no es la misma qué hacemos en el club, pero hago lo que puedo para mantenerme en ritmo, creo que a todos nos va a costar volver, así que mientras tanto realizo las rutinas que nos envió el preparador físico, además me cuido con las comidas y sigo una dieta estricta; y así estamos, adaptándonos a trabajar con las herramientas que tenemos a mano”.

Sobre su actualidad, el joven jugador del club “rojinegro” sostuvo: “Trato de no pensar mucho en el futuro, porque eso genera una ansiedad que no es tan buena. Antes de la cuarentena, estaba conforme con mi rendimiento dentro de la cancha, ya veremos a la vuelta, ir entrenando en movimiento de a poco; por el momento, mantengo las mismas expectativas y metas que tenía al principio de la temporada, mejorar físicamente y en cuestiones de juego, seguir sumando minutos en La Liga y seguir formando parte de la Selección Argentina”.

Antes de que la emergencia sanitaria, Franco iba a participar del torneo “Albert Schweitzer”, certamen alemán que se lo conoce como un Mundial U18, por la categoría y nivel de sus participantes. Y cerró contándonos: “estaba muy contento por otra convocatoria, la verdad que nos veníamos preparando para el torneo de Alemania pero principalmente para el pre mundial, veníamos bien con todos los entrenamientos. Es una pena que se haya suspendido todo, pero creo que fue lo mejor para todos. Creo que estos torneos que quedaron a media realización estaría bueno que se jugaran para así seguir sumando experiencias”.