Corrientes 20 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53582
Coronavirus-Fase 5

Día clave: En Corrientes, reabren bares, restaurantes y gimnasios

Hoy en Corrientes se vivirá una jornada de prueba en el contexto de la denominada Fase 5 de la cuarentena. Es que por decisión del gobernador Gustavo Valdés, con el aval del municipio capitalino, en Capital podrán reabrir bares, restaurantes y gimnasios. Todo se realiza bajo estrictos controles sanitarios.

En el ca­so de los ba­res y res­tau­ran­tes, la ha­bi­li­ta­ción de­be ser ges­tio­na­da en ca­da una de las co­mu­nas. Ade­más ten­drán que cum­plir con las medidas de pro­to­co­lo es­ta­ble­ci­das por los co­mi­tés de cri­sis lo­ca­les.

Los comercios gastronómicos deberán atender con la mitad  de su capacidad, sin ser­vi­cio de ba­rra, con clien­tes sen­ta­dos y un pa­si­llo de dos me­tros de dis­tan­cia en­tre ca­da me­sa.

La aten­ción ade­más se­rá solo con tur­nos y no  debará haber más de cua­tro per­so­nas por me­sa. 

Ade­más de­be­rán te­ner a dis­po­si­ción al­co­hol en gel o so­lu­ción de­sin­fec­tan­te al­co­hó­li­ca. El ho­ra­rio de aten­ción se­rá has­ta las 0 y los mo­zos de­be­rán con­tar con bar­bi­jos, guan­tes y más­ca­ra de ace­ta­to.

En cuan­to a los gim­na­sios, se­rá obli­ga­to­rio el uso de bar­bi­jos o ta­pa­bo­cas y el per­so­nal de­be­rá usar más­ca­ra de ace­ta­to.

Los que asis­tan de­be­rán con­tar con to­a­llas in­di­vi­dua­les y al­co­hol en gel.

Uno de los pun­tos des­ta­ca­dos en es­te ru­bro es que de­be­rá ha­ber un mí­ni­mo de tres me­tros cua­dra­dos por per­so­na.

En los lu­ga­res de aten­ción al pú­bli­co ten­drán que ins­ta­lar­se di­vi­so­rias de vi­drio, PVC o acrí­li­co. Los ma­yo­res de 60 años de­be­rán te­ner tur­nos ex­clu­si­vos. En cuan­to al ho­ra­rio de aten­ción, en es­te ca­so se­rá de 7 a 23 con tur­nos y de una ho­ra, con in­ter­va­los de de­sin­fec­ción. No es­ta­rán ha­bi­li­ta­dos ves­tua­rios ni du­chas.
Asi­mis­mo de­be­rán ex­hi­bir car­te­le­ría in­for­ma­ti­va so­bre COVID-­19 y al igual que los ba­res, an­te ca­sos sos­pe­cho­sos se ce­rra­rán por 15 dí­as.

Los alumnos de­be­rán fir­mar una de­cla­ra­ción ju­ra­da de no te­ner sín­to­mas de COVID-­19.

Temas en esta nota

GimnasiosBaresRestaurantes