Corrientes 12 °C
Min. 12 °CMax. 21 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53683
Coronavirus

¿Envidia nacional?: Salta reabrió sus canchas de Fútbol 5 en plena cuarentena

Roberto Gramajo, periodista de Fm Pacífico de Salta, dialogó en exclusiva con Antes que se Imprima y se refirió a la habilitación del fútbol 5 en la provincia del Norte argentino aunque no se había ratificado el protocolo por el Comité de Emergencias. “Todas las canchas de Salta de futbol 5 están trabajando”, remarcó el colega de FM Pacífico 92.9.

f55.jpg

La actividad deportiva popular en Argentina, volvió y “las canchas de Fútbol 5 de Salta no dieron abasto”, remarcó el periodista y detalló: “Los complejos dieron turnos hasta a la mañana”. Durante el día, el Gobierno Provincial comunicó que se activaba nuevamente la actividad una vez que el protocolo fuera autorizado.

 

No hay marcha atrás, todas las canchas están trabajando y mañana se publicará en el Boletín Oficial

 

Evidentemente se dieron cuenta que cometieron un error porque comunicaron mediante redes sociales y en letra chica, la necesaria aprobación del protocolo”, explicó el colega que forma parte del y aseguró: “No hay marcha atrás, todas las canchas están trabajando y mañana se publicará en el Boletín Oficial”.

f5.jpg

Padel

“La norma aseguraba que estaba habilitado el juego de uno contra uno y sin embargo aquí todos juegan dobles”, indicó Gramajo periodista de Rumbo al Ascenso y señaló: “Al igual que las canchas de fútbol, las de pádel siguen repletas”.

 

 No pudieron volver atrás

 

El protocolo para el juego fue presentado la semana pasada, pero no se aprobó y funcionarios de Gobierno señalaron que no había sido aprobada la norma por el Comité de Emergencia, pero de todas formas no pudieron volver atrás”, reiteró el periodista y también se refirió a los reclamos de otros deportes que también incluyen 10 jugadores, como básquet, vóley y handball: “Todos los deportes reclaman su aprobación para jugar”.

¿Cuestión económica?

“La vuelta a la actividad parece ser que es priorizando una cuestión económica que por sentido común, los propietarios de las canchas de futbol 5 y de pádel estaban reclamando la falta de ingresos y generaron una presión al Gobierno para poder abrir las canchas”, indicó Gramajo y concluyó afirmando: “No hay canchas que se alquilen para jugar al vóley o al fútbol y me parece que es una cuestión económica y eso no lo dice el Gobierno, podría ser más claro”.