Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/5372
Entrevista exclusiva en Radio Dos

Valdés en La Dos: "Habrá bono navideño y posiblemente lo instrumentemos en dos tramos"

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés en “Lo bueno, lo malo y lo feo” anunció que “habrá un bono de navidad que será abonado por única vez”, aunque aclaró  que “estamos ahora analizando  su instrumentación y estudiando la posibilidad que sea abonado en dos tramos”  y agregó que lo van a anunciar cuando "tengamos los números más finitos". Adelanto también que “estamos pensando  cómo hacer remunerativo el plus de 500 pesos”.

Escuchá los audios de  todos los tramos de la entrevista exclusiva. 

valdesnelados.jpg

Explicó, en dialogo con Carlos Alonso, que   “los números del presupuesto 2019 son ajuntados,  pero adecuados a que no hayan inconvenientes en ningún sector si se hace lo debido con estos números  garantizamos un buen salario,  ese es una tema  que atendemos día a día y trabajamos para que no se corte  eso es sagrado y no se toca, no hay que tirar manteca al techo y estar siempre atento a la economía”.

Lo que hicimos es proyectar un número para el presupuesto del año entrante, ajustado, justito. La idea de estos números  ajustados es que ninguno de los sectores tengan que pasar inconvenientes. Son números muy reales,  donde tenemos que hacer muy bien la tarea desde los distintos ministerios para tener una respuesta satisfactoria a la ciudadanía  que hoy mira cual es el desenvolvimiento de la economía”.

Consultado sobre las finanzas de la provincia, Valdés fue claro, ” no corren ningún peligro. Si nosotros hacemos lo que tenemos que hacer no, pero ahora si comenzamos a tirar manteca al techo,  tener gastos descontrolados sin mirar una economía paso a paso con recaudación la situación será otra diferente”.

El salario es sagrado

 “Nosotros tenemos que mirar la economía mes a mes,  y proyectar adecuadamente. No queremos bajar el ritmo de obras públicas aunque yo creo que debe descender un pelín , un poquitito, pero tampoco queremos dejar de cumplir con los sueldo que nosotros garantizamos con este presupuesto, tener un buen salario,  que eso no se corte. Esto es sagrado  y no se toca”.

Agregó  “con lo demás vamos a tener que tener una política muy atenta para que podamos cumplir con el resto de las obligaciones del Estado”.

Insistió en que “tenemos que ser justitos, no tenemos que tirar manteca al techo. Corrientes está muy bien,  está consolidada, la vamos a seguir consolidando pero tenemos que estar atentos a la economía... que no nos pase lo mismo que este año, que si bien hubo mucha inflación,  también hubo recaudación,  y los presupuestos se terminaron consumiendo, como en el caso de los poder Judicial y legislativo, a mediado octubre y  el nuestro  un poco después”.

 Al respecto enfatizo que “ahora estamos proyectando un presupuesto más real,  que llegue prácticamente hasta noviembre diciembre  por lo que lo debemos cuidar, Ahí estará la clave del  éxito”

Mas puntos  de Coparticipación

Sobre  este tema, indicó que “ durante mucho tiempo se reclamó  que la Nación tenía que devolver , luego de desarmar las AFJP , 15 puntos,  y pese a reclamarlos siempre,  fue Macri quien lo devolvió,  y el año que viene de eso estaremos recibiendo  12 puntos y vamos a tener una situación mas holgada en recursos, aunque por otro lado  nos mandan otra obligaciones que asumía la Nación como por ejemplo tarifa de colectivos , donde la provincia de Corrientes se tendrá que hacer de estos subsidios”

En ese sentido manifestó que “eso lo tendremos que hablar para ver bien su implementación”

Plus remunerativo y Bono Navideño

Tras anunciar que “estamos pensando  cómo hacer remunerativo el plus de 500”, Valdés  indicó que “estamos pensando en reforzar el plus de fin de año con un bono… un bono por única vez , fraccionado tal vez en dos veces”.

sobre el particular indicó que “estamos trabajando con Ribas Piasentini, que es un hombre que tiene muchísima experiencia en el tema, y lo vamos a estar anunciando seguramente cuando tengamos los números más finitos”.

 “Tenemos – dijo--  todavía esta semana, así que lo vamos a estar anunciando oportunamente. Estamos viendo la modalidad, la masa salarial como viene, nuestra intención es que la gente pueda pasar una mejor navidad y pueda pasar unas mejores fiestas”.

 

 

Audios del Dr. Gustavo Valdés