Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53720
Cruces en el Gobierno Nacional

Sergio Berni expresó su enojo tras reunión en Casa Rosada

"Estoy enojado", dijo el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni después de la reunión en Casa Rosada entre Nación, Ciudad y Provincia para comenzar a delimitar la próxima cuarentena por el coronavirus en el área metropolitana. Aunque no dio detalles del encuentro consideró que "lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente en oficinas donde se toman definiciones".

La reunión fue el lunes por la tarde en Casa de Gobierno y entre los puntos tratados se analizaron diferentes formas para "oxigenar" el aislamiento en la próxima etapa. Fue encabezada por el jefe de Santiago Cafiero, con la participación de funcionarios porteños y bonaerenses. Entre los que estuvo Berni.

Leé tambiénCoronavirus | La cuarentena seguirá en el AMBA pero estudian medidas para "oxigenarla"
El ministro de Seguridad bonaerense dijo que su malestar es "con propios y ajenos" y que pasa por "el ámbito que se está viviendo". "Uno está haciendo un esfuerzo. Veo a mis policías que están haciendo un esfuerzo terrible en Villa Azul, en Villa Itatí y en tantas tantas otras más. Hay que tener respeto por toda esa gente, por todos los que llevan adelante y acompañan una decisión del Estado", planteó.

Consideró que "lo que le pasa a la gente en la calle no es lo mismo que se siente en las oficinas donde se toman definiciones". Dijo que debe haber "una visión mucho más amplia" a la hora de decidir y que "hay que salir a caminar un poco más". "Hay actores que toman definiciones que deberán tener más realismo y cara a cara con la sociedad", planteó.

 
Opinó que la próxima etapa de la cuarentena debe ser "mucho más eficiente" y habló del rol del Estado para asistir a los más perjudicados por las restricciones. "Hay un sector importante de la sociedad acostumbrado a recibir ayuda del Estado, y otra parte que no sabe cómo hacerlo. Hay que llegar a este grupo con más cantidad y velocidad de ayuda", dijo en el programa Nada Personal, por Canal 9.

En la reunión en Casa Rosada se analizó la situación del AMBA para monitorear las distintas actividades que se flexibilizaron, y sirvió como escenario para tomar definiciones respecto de la continuidad de la cuarentena. Se analizó la posibilidad de nuevas aperturas comerciales u otras actividades, siempre que se cumpla con un control sanitario y que no impliquen un mayor tráfico de gente, indicaron fuentes oficiales a la agencia NA.

Cafiero: "La cuarentena fue dinámica desde el primer día"
 
El jefe de Gabinete dijo en Verdad/Consecuencia que en el área metropolitana están "el 95% de los casos en los últimos días" y que es en este área donde tiene una "mirada más focalizada". En relación a la continuidad de la cuarentena, afirmó que la medida "fue dinámica desde el primer día".

Explicó que desde el primer momento autorizaron actividades que quedarían exceptuadas y que revisó 68 protocolos para diferentes actividades. Destacó que se habilitaron rubros tanto en Provincia como en Ciudad, y que en ambos distritos funcionan los comercios de cercanía.