Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53829
Trabajador chaqueño con Covid-19

Hoy se realizarán hisopados al personal del Aeropuerto de Corrientes tras el caso positivo de coronavirus

El Director General de Aeronáutica de la provincia, Raúl Aquino, habló con Radio Dos, sobre el caso positivo de Covid -19  en el área de Meteorología del  Aeropuerto Piragine Niveyro y confirmó que es un trabajador que vive en Chaco. Informó que hoy se realizará el hisopado a todo el personal del aeropuerto. 

El funcionario explicó que el empleado ssintió los síntomas estando en Resistencia y que el hisopado correspondiente se le hizo también en Chaco, y que desde ese momento no regresó más a Corrientes.

Además, indicó que el personal del Aeropuerto espera que se le realicen los hisopados de control.  

Aquino  señalóobre el trabajador chaqueño que trabaja en la parte de meteorología del Aeropuerto local y que  "venía cada dos o tres días, no venía todos los días a Corrientes”.

"Al personal del Aeropuerto todavía no se le tomó hisopado, meteorología está separado y no hay mucha gente, los que están ahí ya están aisladas y Salud vendrá a  hacerles los hisopados”.

En tanto, agregó que“desde que le detectaron alá en Chaco no vino más el muchacho, se hizo el hisopado en el Chaco, porque allá se sintió mal y no vino más”.

“Él avisó al área nacional de Meteorología y después se supo acá" sostuvo y agregó que“la Policía de Seguridad Aeroportuaria pudo tener contacto con él, pero la gente del aeropuerto no, eso poco probable”.

Respecto del funcionamiento del aeropuerto, Raúl Aquino, dijo que "estaba cerrado, sólo habilitado para la escuela de vuelo y vuelos sanitarios”.

Por último, el funcionario provincial del área, indicó que “para volar hay pedir autorización al ANAC - (Administracion Nacional de Aviacion Civil) a Buenos Aires".

Notas Relacionadas