Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/53980
Deporte en tiempos de pandemia

El básquet correntino presentó su protocolo para el regreso de la actividad


 El protocolo consiste básicamente en la higiene y el distanciamiento ante la pandemia del coronavirus que deben tener los jugadores para que la actividad se pueda realizar en los clubes.

- Objetivos específicos
Reabrir nuevamente los clubes con una PRIMER ETAPA probatoria donde solamente se realizará la actividad física individual de cada jugador sin el uso de BALONES, respetando la distancia de 3 mts cuadrados y comenzando solamente con las categorías formativas competitivas (u13, u15, u17 y u19) y primera división.
Permitir a los profesores seguir generando recursos económicos.

- LA INSTITUCIÓN DEBERÁ PROVEER DE:
CORREDOR DE INGRESO Y CORREDOR DE EGRESO SI POSEE VARIAS ENTRADAS, para evitar aglomeraciones.
jabón líquido en sus baños.
alcohol en gel.
alcohol diluido (70/30).
Trapos de piso embebidos en lavandina diluida en agua en la entrada del club.
Desinfectar los materiales finalizado cada entrenamiento.
Se aconseja un termómetro electrónico / digital.
La limpieza del piso flotante se realizará luego de finalizado cada turno de entrenamiento, igualmente los baños.
El club también podrá usar Amonio Cuaternario diluido entre 5 al 10% en 5 litros para desinfectar las superficies y materiales deportivos, como así también la sanitización de las personas que ingresan al club diluido al 1,5% en 5 litros.

- PROTOCOLO DE INGRESO A LA INSTITUCIÓN
Al ingresar al club TODOS DEBERÁN mantener en todo momento LA DISTANCIA SOCIAL ESTABLECIDA.
Se aconseja disponer de un termómetro electrónico para tomar la temperatura al ingreso y/o en forma aleatoria o a cada uno de los ingresantes en cada turno de entrenamiento.
Se deberán limpiar sus calzados en un trapo de piso embebido en lavandina diluida en agua que será provisto por el club en la entrada.
No podrá ingresar si no tiene puesto el barbijo o tapa boca y solo podrán quitarse la parte de la nariz mientras realiza la actividad deportiva para no obstaculizar el ingreso de aire.
Los entrenadores a cargo tendrán en todo momento colocado el barbijo y /o una máscara facial correspondiente.
Deberá concurrir con su indumentaria deportiva correspondiente y adecuada ya que no podrá hacer uso de los vestuarios para cambiarse ni antes ni después de entrenar.
En caso de concurrir acompañado de sus padres se aconsejará no permanecer en el club y que lo deje al jugador y lo retire a la finalización de su entrenamiento.
El ingreso a los baños será solamente de a uno respetando la distancia y con la higiene permanente.

- ESTARÁ RESTRINGIDO EL INGRESO Y USO DE LOS VESTUARIOS
El club deberá proveer un lugar para que los jugadores dejen sus elementos: botella de agua, mochila, toalla, alcohol en gel, etc. sí trae para su uso y podrá requerir de ello en todo momento de la práctica respetando la distancia de sus compañeros.

- PROTOCOLO DE ENTRENAMIENTO EN LA INSTITUCIÓN
El mismo se ajustará de acuerdo a las instalaciones teniendo siempre presente el DISTANCIAMIENTO SOCIAL ESTABLECIDO
El club permitirá al jugador entrenar, según lo coordinado por el cuerpo técnico de cada institución en cantidad de jugadores reducido donde los entrenadores darán los horarios y días a cada jugador en las categorías correspondientes.
Los entrenadores en la categoría formativa y primera entrenaran con un grupo de 10 o 12 jugadores utilizando en esta PRIMER ETAPA solamente la actividad física y trabajos específicos correspondientes al deporte sin el uso de balones.
Los materiales serán manipulados solamente por los entrenadores, ej. Conos, círculos, escaleras, etc.
Mientras se mantenga la restricción o no haya una flexibilización especifica en el deporte NO ESTÁN PERMITIDOS trabajos con oposición tanto en los tácticos como en lo técnico.

- PROTOCOLO DE SALIDA DE LA INSTITUCIÓN
Lavarse las manos con alcohol en gel.
Una vez terminado su aseo el jugador NO podrá quedarse dentro de la institución y deberá retirarse a su hogar para seguir con el protocolo de cuarentena.
De esta forma cuidaremos la salud y la higiene de nuestros jugadores en todo momento y para que disfruten de una práctica activa y divertida.