Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54024
Experiencia personal

Ivana Nadal reflexionó sobre los peligros de tomar pastillas para adelgazar

Además, la modelo y conductora detalló por qué empezó a ingerirlas y alentó a sus seguidoras a que se quieran tal cual son.

Ivana Nadal encontró en Instagram la posibilidad de lanzar mensajes positivos con respecto al cuerpo. Constantemente, hace hincapié en la importancia del amor propio e incentiva a sus seguidores a que se amen tal cual son.

ivana.jpg

En esta oportunidad, compartió un video para alertarlos de lo peligrosas que son las pastillas para adelgazar. Y recordó lo mal que la pasó cuando recurrió a este método, que en un principio le dijeron que era "natural".

En primer lugar, contó por qué decidió tomar pastillas para bajar de peso. "Por todos los trastornos mentales, por la sociedad que me dijo que era gorda y que tenía que adelgazar para entrar al estereotipo. Nunca me había reconocido como flaca", aclaró.

Y recordó cómo se sintió ni bien comenzó a tomarlas: "A la semana que empecé ya había adelgazado. No sé si la grasa se había removido, pero sí la retención de líquidos". Y subrayó que se veía "súper chupada". ¿El motivo? Todo lo que tomaba se le "iba".

Sin embargo, cuando las dejó notó cambios corporales muy bruscos y se preocupó. "Se me inflaba la cara, las piernas, la panza. Y se inflaba mi odio hacia mi cuerpo. '¿Por qué sos así de linda cuando tomás pastillas pero cuando las dejás sos una gorda asquerosa?', me preguntaba", siguió, sincera.

En este punto, Ivana Nadal remarcó que sentía que todo lo que hacía "no servía para nada". "Vuelve la celulitis, la retención, el jean me aprieta. Pensé que no había nacido para tener un buen cuerpo", admitió. Antes de cerrar, aclaró que siempre tuvo una linda figura pero que años atrás no se daba cuenta. Y remarcó que hoy por hoy quiere a su cuerpo. "Lo acepto, lo acaricio. Me muestro transparente y sin photoshop", concluyó, sonriente.