Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54031
Cámara del Senado Provincial

Barrionuevo sobre banca para Bassi: "El oficialismo no lucha por la Paridad de Género"

La Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Senadores aprobó en despacho la asunción de Rubén Bassi  como senador, descartando la posibilidad de respetar la Ley de Paridad de Género. El militante del Partido Justicialista asumiría la semana que viene y la Cámara quedaría conformada por 11 hombres y 4 mujeres. El senador, Martín Barrionuevo, dialogó en exclusiva con La Dos y se refirió a la situación.

 

“Los que sostienen la lógica del derecho natural no están mirando la provincia en la que viven y gobiernan hace tanto tiempo”, aseguró el legislador provincial y agregó: “El gobernador de la Provincia dijo cuando asumió que se iba aprobar la ley de Paridad de Género y todavía no se aprueba, desde el oficialismo no se observa la lucha”. 

 

El gobernador nos miente o no tiene injerencia sobre los legisladores de la provincia

 

El senador, recordó la postura de Gustavo Valdés de respetar la paridad de género: “El gobernador nos miente o no tiene injerencia sobre los legisladores de la provincia”. Mientras que subrayó la postura del Partido Justicialista: “Hemos sido pioneros, hubo algunos contrapuntos y eso implicó que algunos la vean como una cuestión interna que no lo es, es una cuestión de derechos elementales, políticos y electorales de las mujeres”.

 

El oficialismo duerme proyectos

 

En este sentido, Barrionuevo, también remarcó: “Está muy claro que por las mujeres debemos seguir peleando para derribar todas las barreras que todavía existen, la política electoral es una, el acceso al trabajo y la violencia de género son otras”. Además, el senador provincial, destacó: “La persona que sostiene que el derecho natural es el mismo para todos, está muy alejada de la realidad, es una abstracción de la realidad tan elemental que cuesta que sea un razonamiento real”.

 

mmmmmmm.jpg

Barrionuevo, también se refirió a la postura de relacionar el respeto por la paridad de género con una reforma constitucional: “Que haya reforma constitucional para sostener una cuestión de género, me parece absolutamente fuera de cualquier análisis, solo se requiere una ley de mayoría simple y en el medio se van pisoteando derechos”.

 

El bloque del Partido Justicialista en mayoría optó y se demostró la posición 

 

 “La situación tiene que ser algo que nos involucremos todo como sociedad”, afirmó y recordó: “En el Superior Tribunal de Justicia no hay en función mujeres, en el Poder Ejecutivo, solo una y en el Poder Legislativo tenemos que estar justificando nuestra posición para no quedar 11 varones y 4 mujeres”. 

Finalmente, se refirió al sector oficialista de la provincia: “Cada tanto el oficialismo organiza una fiesta donde los varones sirven a las mujeres, como si fuera suficiente, pero en realidad necesitamos estar sentados en la misma mesa para las tomas decisiones”. “Se presentó el despacho de minoría, el presidente de la Cámara no lo registró, pero se realizó, sosteniendo lo que fundamentamos en la sesión”.