Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54059
Conferencia

Alberto Fernández anunció que las clases volverían en las escuelas rurales y en el interior

Así lo aseguró el presidente en el marco del la extensión del aislamiento social. Nicolás Trotta ya había adelantado en La Dos que las escuelas rurales serían las primeras en reabrir sus puertas para los alumnos. 

El presidente Alberto Fernández se pronunció al retorno a las aulas cuando le preguntaron qué plazo maneja sobre el reinicio de clases presenciales, en los distritos sin circulación comunitaria del coronavirus. 

Ante esa consulta, el mandatario respondió que el Ministerio de Educación con el Consejo de Rectores y expertos, están evaluando la apertura de la educación en las escuelas rurales y las del interior. “Esto tiene que ver básicamente con la posibilidad en cada región de que eso ocurra”, expresó, en en el marco de la conferencia brindada en la que anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, en los lugares donde hay circulación comunitaria del virus

De esa manera, el presidente da fuerza lo que había anticipado a La Dos el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, sobre que “es un posibilidad firme” que las escuelas rurales sean las primeras en retornar a las clases presenciales. Trotta también había adelantado, en diálogo con este medio, que los alumnos “tendrán que llevar barbijos” a los colegios.

Pero, a la vez, Alberto Fernández  dijo que “nosotros no debemos descuidarnos”. Y tomó como ejemplo a Corea del Sur e Israel, que abrieron las escuelas y tuvieron que volver atrás, porque rápidamente los chicos se contagiaron. “Hay que tener en cuenta a los maestros porque muchos de ellos tienen enfermedades prevalentes y están en condiciones de riesgo, y hay que moverse con mucho cuidado", manifestó el presidente que cerró diciendo al respecto que: "acá tenemos que cuidar a todos”.   

Notas Relacionadas