Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54071
Coronavirus

Caso sospechoso en Santa Lucía: Esperan resultado del hisopado a un camionero que vino de Buenos Aires

El intendente de Santa Lucia, José “Tata”Sanánez, se refirió en diálogo con Radio Dos, del caso sospechoso de coronavirus, un camionero que vive en la localidad y llegó de Buenos Aires con síntomas de la enfermeda. Dijo que  esperan el resultado del hisopado enviado a  la Capital provincial. 

santalucia.jpg

 

El intendente de Santa Lucia, José “Tata” Sananez, sobre el caso sospechoso de coronavirus de un camionero que llegó de Buenos Aires, comentó que “ayer se activó el protocolo y hoy se manda e hisopado a capital y esperamos el resultado.

“El camionero es de Cruz de los Milagros, vive en Santa Lucía, llegó de Buenos Aires, está en su casa, y se lo aisló con su familia", dijo el jefe comunal.

Por otra parte, mencionó que "hay 71 galpones en Santa Lucía, donde trabajan casi mil personas, y hay 42 choferes que llegan de otros lados y son trasladados a su casa por el Municipio para que hagan una cuarentena especial”.

Asimismo, el jefe comunal, detalló que “el camionero es de Cruz de los Milagros, vive en Santa Lucía, llegó de Buenos Aires, está en su casa, y se lo aisló con su familia”.

“Santa Lucia es la localidad con más riesgo de la provincia, es Mocoretá a las décima potencia, es como un barrio de Goya, de Lavalle, en 24 días entraron 352 camiones, en una ciudad chica, de esos camiones 165 son choferes de otras localidades del país, como Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata, Chajarí, tenemos un alto riesgo, lo difícil es hacerle entender esto a la gente", explicó el intendente santaluceño.

Agregó que“es como que en Corrientes hubieran entrado 9 mil camiones en 24 días, lo más importante para cuidarnos es la responsabilidad social individual”.

En otro sentido, de la actividad de la localidad, el jefe comunal, mantuvo que “hay 71 galpones en Santa Lucia, donde trabajan casi mil personas, y hay 42 choferes de santa lucia, que llegan de otros lados, son trasladados a su casa por el municipio para que hagan una cuarentena especial”.

Y agregó que “queremos alquilar un hotel para los choferes que viven en santa lucia, así cuano vuelven se quedan ahí a hacer la cuarentena”.

Por último, sobre como seguirá Santa Lucia, el “Tata” Sananez sostuvo que “todo depende de cómo varían las condiciones, depende de cómo siga todo, se puede volver para atrás, las libertades están en Santa Lucia, pero la gente se va al mercado, mantiene contacto y ahí la situación se descontrola”.