Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54119

Piden la detención inmediata de Marcelo “Teto” Medina

 Fue a través de un escrito presentado por el abogado de Mónica Fernández, la mujer que lo denunció en junio de 2019.

A mediados de 2019, Marcelo Teto Medina quedó involucrado en un episodio policial luego de ser denunciado por Mónica Fernández, su ex pareja, por violencia de género, amenaza con arma de fuego y abuso sexual.

En las últimas horas, la causa tuvo una importante novedad: el abogado de Fernández presentó un pedido formal ante la Justicia para que el Teto sea llamado a declaración indagatoria solicitando su detención inmediata, confirma el Diario Clarín en su portal.

Vale recordar que el popular conductor fue acusado de amenazar con un arma de fuego a Mónica, su pareja durante 5 años. Según el testimonio que la mujer dejó asentado en una comisaría del barrio porteño de Mataderos, el periodista la habría forzado a que lo lleve en su auto a comprar cocaína. Tiempo después, amplió su denuncia incluyendo la figura de abuso sexual.

Tras el escándalo, el Teto tuvo que ser internado de urgencia por un cuadro de depresión y pasó un mes en una clínica de rehabilitación. "Estoy bien, mejor, haciéndole caso a los médicos", dijo en octubre, cuando retomó su actividad laboral en El Nueve.

Este año, si bien la cuarentena por coronavirus ?y la feria judicial alteraron los tiempos de la causa, una resolución de las últimas semanas permitió que el abogado de Mónica presentará un escrito para avanzar en su causa.

"En atención a que la cámara criminal habilitó a los juzgados penales a trabajar, y como la causa estaba casi finalizada, es que solicité el llamado a declaración indagatoria de Medina y su inmediata detención", le explicó Alejandro Cipolla a Clarín.

"Las pruebas y las pericias ya están todas hechas y fueron concordantes con que mi clienta decía la verdad, sufrió un abuso sexual por parte del imputado", agregó el letrado.

La presentación del Teto ante la Justicia se fue postergando aduciendo, según sus representantes legales, que la salud mental del ex VideoMatch no era la adecuada y que se estaba sometiendo a diversos tratamientos psiquiátricos. /Primicias Ya