Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54125
Política

Imputaron a Peña y a Michetti por defraudación a la administración pública

Los funcionarios, entre otros, estarían involucrados en contrataciones irregulares y asignación de recursos públicos para publicidad. Todos los detalles en la nota.

Tras las revelaciones de Solo Periodismo, el programa de Crónica HD, sobre la presunta contratación irregular de empresas y la asignación de recursos públicos destinados a la propaganda, la Justicia imputó este viernes a la ex vicepresidenta Gabriela Michetti y al ex jefe de Gabinete Marcos Peña, entre otros funcionarios, por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública.

michetti-penaa.jpg

La investigación fue abierta por el fiscal Jorge Di Lello a partir de una denuncia que apunta a un decreto que firmó Michetti para sacar a Télam del manejo de la pauta oficial y la contratación irregular con empresas relacionadas con la campaña de Cambiemos, evitando la licitación.

Así fue que la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), a cargo del fiscal Sergio Rodriguez, pidió que se investiguen distintas contrataciones que llevó adelante la Jefatura de Gabinete de Ministros en el período 2016-2019, las cuales fueron adjudicadas sin concurso a Aura Advertising SA, La Comunidad SA, Circus BA SA y Power República SA, que habrían participado en el desarrollo de las campañas publicitarias en las elecciones de 2015, que llevaron a Mauricio Macri a la Presidencia.

Según las verificaciones realizadas por Solo Periodismo, Cambiemos entregó varios millones a las empresas que acompañaron a la gestión durante los 4 años, un delito de negociaciones incompatibles con la función pública, previsto en el artículo 265 del Código Penal, aunque no se descarta la posible concurrencia de otras figuras penales.

 

Notas Relacionadas