Corrientes 22 °C
Min. 16 °CMax. 26 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54286
Efecto coronavirus

Malloneros y guías de pesca piden al Gobierno aumento en el subsidio o volver a trabajar

Malloneros y guías de pesca entregaron una nota en el ministerio de Turismo, para solicitar que se amplíe el subsidio de 7500 pesos que le entregó el Gobierno de la provincia, o que se les permita volver a trabajar, ya que no pueden subsistir. Esperan que el ministro Sebastián Slovayen, los atienda.

El representante de malloneros, Miguel Cristaldo, comentó a “Radio Dos” que “hemos presentado una nota con el costo de la canasta básica para malloneros y para guías de pesca, porque los 7500 pesos que nos dio no nos alcanzó, por eso pedimos un aumento o bien que nos dejen trabajar”.

Además, sobre la cantidad de familias afectadas por esta situación, el mallonero dijo que “son mil familias entre corrientes y Empedrado”.

A su vez, Cristaldo, advirtió que “en la costa del barrio Virgen de los Dolores están listas las canoas, por si no tenemos alguna respuesta, necesitamos subsistir”.

Al mismo tiempo, indicó que “del lado del Chaco ya están pescando porque si situación es más crítica”.

Por su parte, el referente de guías de pesca, Lorenzo Sena, de Paso de la Patria, expresó que “estamos pasando un mal momento, el sustento que nos dio el gobierno no nos alcanza, es lamentable porque una boleta de luz hoy está 7500 pesos y tenemos que comer todavía”.

Asimismo, reiteró el pedido de los malloneros, al que se suman como trabajadores del sector, y mencionó que “pedimos que, si no podemos pescar que se amplíe el subsidio, no pedimos para sacar clientes sino para subsistir, ya no se aguanta más esta situación, ni con el bolsón de mercaderías que nos dan”.

Por último, el guía de pesca, mantuvo que “tuvimos que cancelar reservas que teníamos hace tiempo, la estamos pasando muy mal”.