Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54297
San Antonio de Padua

Mburucuyá prepara una fiesta diferente en honor a San Antonio  

 “Va a ser distinto, pero no va a dejar de ser especial, no nos vamos a encontrar, pero la comunión no va a desaparecer, vamos a extrañar mucho, pero la fiesta va a ser como nunca en la historia. A horas de iniciar los días más importantes de nuestro pueblo, no te desanimes San Antonio nos hará volver con más fuerza”. Así explican  cómo será la fiesta patronal en honor a San Antonio de Padua que prepara en Mburucuyá.

 

Obligados por el distanciamiento social por la pandemia, los fieles de Mburucuyá, iluminados con el lema: “Con maría, servidores de la Esperanza”, vivirán desde hoy, su novena patronal. Cada jornada, las celebraciones podrán compartirse a través de la red social Facebook de la Parroquia. No por ello, la vivencia familiar será distinta ya que el sentimiento de devoción y agradecimiento hacia San Antonio se fortalece en esta situación.

Mburucuya San Antonio.jpg

Todos los días, respetando el protocolo correspondiente, el templo permanecerá abierto para la oración personal, de 9 a 16. A las 18, se podrá acompañar desde las redes el rezo del Santo Rosario, y a las 19.30, la celebración de la eucaristía.

En cada día de novena se rezará por diversas intenciones, entre ellas, por la Patria y sus gobernantes, por los trabajadores y por los que buscan trabajo, por la unidad de las familias, por las personas con capacidades diferentes. También se rezará por los fieles difuntos, por las personas mayores y enfermas, por la misión de los educadores y los estudiantes, por los adolescentes y jóvenes y las vocaciones. Y por toda la comunidad parroquial.

La fiesta litúrgica de San Antonio de Padua se celebra en toda la Iglesia el 13 de junio. Ese día, la celebración de la Misa central se hará a las 19.30.

Temas en esta nota

Mburucuya