Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54349
el gobierno autorizó la vuelta a la actividad

Cuándo, cómo y dónde se puede volver a pescar en Corrientes

Luego de los anuncios del gobernador Gustavo Valdés, la pesca vuelve a partir de este martes siguiendo el sistema de veda extendida y prestando especial atención a las medidas sanitarias. Los ríos Paraná, Uruguay e interiores están habilitados tanto para la pesca deportiva como comercial.

Martín "Pato" Alegre, conocido guía de Paso de la Patria.  

Finalmente, Corrientes habilitó la pesca en todas sus formas. Tras varios meses de expectativa, el gobernador Gustavo Valdés anunció el regreso a la actividad tanto deportiva como comercial. Si bien al principio su discruso dejó algunas dudas, luego fueron clarificadas con las nuevas disposiciones de la Dirección de Recursos Naturales.

Se mantendrá el régimen de veda extendida que se viene manejando hace ya varios años, es decir, los pescadores deportivos tendrán vedada la actividad los martes y miércoles, y los comerciales, sábados y domingos.

La pesca deportiva será únicamente con devolución, mientras que para la comercial no se detallan restricciones de medidas o artes de pesca.

La zona de aplicación de la veda incumbe la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay aguas abajo hasta la desembocadura del arroyo Ambrosio.

La habilitación para ambas actividades entra en vigencia desde la hora 00 del martes 9 de junio, explica el artículo segundo de ambas disposiciones. No se detallan medidas específicas en cuanto a cupos ni horarios y se insta a "cumplir con todas la medidas de distanciamiento social vigentes y demás medidas sanitarias a los fines de evitar la propagación del virus".

Por otra parte, sorprende que la medida haya sido autorizada cuando el río Paraná registra un caudal inferior al momento de la última conferencia de prensa de Gustavo Valdés, cuando precisamente se restringieron ambas actividades por la situación hídrica.