Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54366
violencia de género

Caso Sebastián Villa: sumarán testimoniales y pericias

La fiscal de Esteban Echeverría que investiga la denuncia por violencia de género contra Sebastián Villa entrevistará a dos testigos nuevos.

villa.jpg



La fiscal Verónica Pérez, de la UFI 3 de Esteban Echeverría, entrevistará este viernes a dos testigos nuevos en el caso contra el jugador de Boca Sebastián Villa, que fue denunciado por violencia de género contra su ex novia Daniela Cortés el 28 de abril pasado.
 
Villa, de 24 años, fue denunciado por Cortés, de 25, por un episodio de violencia de género vivido el 27 de abril a la noche en la casa del barrio cerrado Saint Thomas, en Canning, partido bonaerense de Esteban Echeverría.

El futbolista colombiano dejó la casa que compartía con Cortés y se quedó un par de noches en lo de su compatriota Juan Fernando Quintero, en el mismo barrio cerrado, antes de trasladarse a un departamento en Puerto Madero donde sigue alojado.

Ahora la fiscal Pérez se prepara para entrevistar a dos nuevos testigos -cuyos nombres se conocerán públicamente el jueves- además de esperar las nuevas pericias solicitadas por Martín Apolo, el abogado de Villa.

El defensor de Sebastián Villa afirmó que el jugador de Boca quería irse de la casa el lunes 27 de abril, por lo que se encerró en una habitación cuya puerta fue golpeada y dañada por Cortés en su intento por abrirla. Los peritos constataron el daño a la propiedad, según consta en un informe al que accedió Télam.

"Villa quería irse de la casa y terminar la relación", aseguró el viernes pasado Martín Macazaga, uno de los representantes de Villa, quien lo describió como "un tipo tranquilo".

Macazaga afirmó que nunca vio "escenas de violencia" entre Villa y Cortés, pero Erika Osorio y Cinthya Cortés, amiga y hermana de la víctima respectivamente, ofrecieron sus propias descripciones por videoconferencia desde Medellín.

Además el informe del médico legista que consta en la causa da cuenta de que la colombiana presentaba varias heridas, entre ellas edemas y equimosis en cabeza, brazo y muslo.

Sebastián Villa enfrenta cargos por "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

 
Fuente: Minutouno.com.ar