Corrientes 16 °C
Min. 11 °CMax. 23 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54444
Pandemia

Vuelta de los gimnasios en Corrientes: “Estamos cursando una nueva etapa"

Así lo afirmó Ito Iturriaga, en comunicación con Radio Dos. El integrante de la Asociación Correntina de Gimnasios destacó la manera en la que retornaron a la actividad. 

Imagen ilustrativa

Ito Iturriaga diálogo con La Dos y aseguró que los gimnasios “están cursando una nueva etapa y era” durante la pandemia del coronavirus. “Todos estamos muy conformes”, agregó en referencia la asistencia de sus alumnos y sobre las medidas sanitarias que se aplicaron para el regreso a la actividad. 

A su vez, indicó que en la parte de recaudación no es la misma pero remarcó que están “mucho mejor” en comparación de hace 30 días atrás. “Hace un mes no sabíamos cuando abríamos y no había recaudación”. 

En cuanto a las medidas de higienes, dijo que la gente lo acepta y que todos entrenan con el barbijo puesto, aunque contó que pueden bajarse un poco al momento de la intensidad máxima del ejercicio. “Tiene que haber una toma de aire un poco más biológica y sana, porque no podes estar respirando carbono todo el tiempo”, comentó.   

"Hablamos con todos los propietarios para cuidar los protocolos, porque donde haya un caso (de coronavirus)  en algún gimnasio, volvemos todos para atrás", señaló 

Sobre cómo están los gimnasios en Corrientes en tiempo de pandemia, aseguró Iturriaga que “hay un ambiente mucho más seguro, limpio, higiénico y ordenado”.

En tanto, Ito pidió no olvidarse de las “pandemias” del sedentarismo y la obesidad, y que de forma paralela también “deben atenderlas”. Al respecto agregó que “la gente tiene mucha ansiedad para salir y de movimiento humano”.  

Temas en esta nota

GimnasiosIto Iturriaga