Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54493
Ana Almirón-PJ

Legisladora nacional destacó en Paso de los Libres la banca de la Mujer en el Concejo Deliberante

La senadora nacional Ana Almirón participó de la constitución de la Banca de la Mujer en el Concejo Deliberante y destacó los órganos legislativos tengan perspectiva de género. Se interiorizó además sobre los controles preventivos y de permanencia que Migraciones realiza en esa ciudad fronteriza y también se reunió con el intendente Martín Ascúa. 
 

 
La senadora nacional por Corrientes, Ana Almirón visitó la ciudad de Paso de los Libres de donde es oriunda y cumplió con una amplia agenda institucional. En la oportunidad pudo interiorizarse sobre las acciones que se realizan en la zona fronteriza para prevenir la circulación del virus del Covid. 

La legisladora del Frente de Todos se reunió con la Jefa de Migraciones, Mariela Altamirano que tiene a su cargo el cruce fronterizo con la vecina ciudad de Uruguayana, Brasil. Ana Almirón comentó que, según los datos del organismo nacional, cerca de 400 camiones ingresan diariamente al país “a quienes el personal de Migraciones se encarga de practicarle los controles preventivos del Covid-19 y la documentación pertinente”, detalló.

La Senadora nacional especificó que dentro de las actividades encomendadas a la Dirección Nacional de Migraciones se trabaja en el control de permanencia: “corroboran que las personas que ingresan al país cumplan con la cuarentena obligatoria”, detalló Almirón.

Ana Almirón también se reunió con el intendente Martín Ascúa, con quien dialogó sobre agenda institucional de gestión y las medidas de prevención que se vienen realizando en la ciudad fronteriza.

Entre otro de los puntos de la agenda, la Senadora Nacional también visitó las instalaciones de la Radio Pública Nacional LT12 “General Madariaga”, en el marco de la salutación por el Día del Periodista. 

BANCA DE LA MUJER Y MILITANCIA

El lunes pasado se constituyó la Banca de la Mujer en el Concejo Deliberante de Paso de los Libres, siendo elegida como su presidenta Adriana Fernández, concejala del Frente de Todos. 

En referencia a esta conformación, Ana Almirón quien participó de la misma dijo “me enorgullece que los órganos legislativos de mi provincia tengan perspectiva de género, porque eso nos permitirá tener leyes, ordenanzas, normativas con nuestra mirada, la de las mujeres”.  

Por la tarde, participó de una merienda realizada por los militantes de La Cámpora en Paso de los Libres en el barrio 100 viviendas “Héroes de Malvinas”. “Los vecinos y las vecinas se acercaron a buscar una merienda que preparamos con los y las compañeras, respetando el distanciamiento y uso del barbijo”, especificó Almirón quien revalorizó la tarea solidaria que vienen realizando los y las militantes de su organización “aportando un pequeño granito de arena en esta difícil situación por la que atravesamos los argentinos y argentinas”.