Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54599
Pandemia

"Nadie entra ni sale": Vecinos del edificio aislado en Corrientes esperan mayor información

Mabel, vecina del edificio donde se confirmó un nuevo caso de coronavirus positivo, habló en exclusiva con La Dos y comentó que desde anoche que se inició el bloqueo del lugar. 

"Nadie entra ni sale": Vecinos del edificio aislado en Corrientes esperan mayor información
Edificio aislado en Corrientes por Covid-19.Crédito: La Dos

 

 

"Ningún personal de Salud Pública se comunicó con los vecinos, sólo la Policía les informó que no puede entrar ni salir nadie, que la comida debía llegar por envío", remarcó.

"Todos los vecinos actuaron de manera responsable desde el comienzo del operativo sanitario", manifestó. 

 

Estamos vallados con la orden de nadie entra ni sale hasta el 26 de junio

 

Asimismo, la vecina, describió que “nos enteramos por el guardia de la esquina que había tres testeos, me comuniqué después con la vecina que se hizo el hisopado y me confirmó, cuando la personas pensó que tenía covid-19 se aisló, estuvo muy bien, pero respecto de los protocolos de cómo seguir no sabemos”.

A su vez, Mabel, de la sensación de los vecinos relató que “anoche cuando me enteré de lo que estaba pasando, quedamos en estado de shock, no entendíamos nada, vimos el edificio todo vallado, con Policías, yo soy población de riesgo y tengo que tener extremo cuidado, y todos los vecinos actuamos bien, así que esperamos tener más información”.  

Y destacó que “es preocupante la falta de información y comunicación con los vecinos”.

En ese mismo sentido, del aspecto físico del edificio, comentó que “es un edificio muy pequeño, tenemos un ascensor chico también, hay personas de edad avanzada, eso es lo preocupante, la escalera también es estrecha y siempre nos cruzamos entre vecinos”.

Al mismo tiempo, del accionar de la Policía, Mabel expresó que “la Policía nos dijo que, si necesitábamos comida que pidiéramos delivery y si los familiares querían traernos comida también, pero nadie podía salir”.

Y manifestó que “pregunté por personal de salud pública y no había nadie, somos 25 departamentos en cinco pisos, nadie sale al pasillo, pero queremos saber cómo seguir, porque los espacios comunes son muy pequeños”.

Además, Mabel detalló que “yo soy docente de la UNNE, doy clases virtuales y también becaria del Conicet en Chaco, pero hace tiempo no cruzo, todo el por teletrabajo y mi compañera de departamento es periodista y trabaja en Chaco también, ayer cuando llegó de hacer trámites no la dejaban entrar”.