Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54600
Coronavirus

Corrientes con 100 casos: extremarán controles en el puente y se harán hisopados

El  ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo se refirió a la relación con el Chaco de los últimos casos confirmados en Corrientes . "Eso hace que tengamos que poner el foco en el puente, porque es una situación que nos preocupa", remarcó y anunció hisopados. Cuestionó que hay personal de salud que se niega a hacer el test. "No nos va temblar el pulso pára tomar las medidas que debamos tomar".

 

 

conf.jpeg

El ministro secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo y el ministro de Salud, brindaron una conferencia de prensa sobre la situación de casos de coronavirus en la provincia.

Cardozo anunció que el control será "estricto" en el puente interprovincial y que se realizarán testeos

"Se ofrecerá el testeo a las personas que pasan por el puente, apelamos a la responsabilidad de todos", señaló.

Por su parte, Vignolo sobre el Chaco que " hablamos del origen de los conagios, no con la idea de estigmatizar una provincia" y afirmó que "somos provincias hermanas".

Tras mencionar  y detallar la relación de los casos en Corrientes con esa provincia, insistió en la responsabilidad de todos y en especial al personal de la salud que trabaja en Resistencia.

"Tenen  tareas laborales allí deben asumir responsabilidad mayor y también sus familiares y amigos deben tener cuidados especiales, porque están más expuestos al contagio", remarcó y agregó que  "si trabaja en sector de la salud, más todavía, por posibilidad de contagio, porque muchos están atendiendo casos que son positivos".

En  tanto agregó que "en el puente se realizan testeos" y cuestionó que "hay personal de la salud  que se niega a hacerse ese hisopado, cuando deben colaborar con la salud publica".

"Le pedimos a todo el persnal de salud y a los correntinos que se sumen voluntariamente y que colaboren con la comunidad", expresó Vignolo.-

y al respecto agregó "no nos va  temblar el pulso pára tomar las medidas que debamos tomar", en referencia al personal de la salud.

"Esos testeos no son caprichosos, todos tenemos que colaborar", concluyó el funcionario.