Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54834
Educación

¿Habrá clases durante enero y febrero?

El Gobierno implementaría un módulo excepcional para que el año que viene puedan recuperar parte de los contenidos que no les fueron dictados

Los alumnos que hoy se encuentran cursando el último año del colegio secundario cursarían el próximo año un trimestre extra, para recuperar parte de los contenidos que no les fueron dictados como consecuencia del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Ejecutivo en el marco de la pandemia de Covid-19 .

"Va a haber que diseñar un módulo específico para quienes terminan la secundaria", dijo el ministro de Educación Nicolás Trotta a Radio Rivadavia.

El funcionario estimó que se trataría de un "trimestre adicional" que los alumnos deberían cursar, de forma presencial, el año que viene.

Así, Trotta dejó en claro que, "por única vez", el inicio de las clases en las Universidades y de los institutos superiores quedaría postergado hasta el mes de mayo del 2021. Dicho esto, el funcionario admitió que será un nuevo desafío para la cartera que encabeza.

Es que, ese trimestre adicional que deberán hacer los chicos que hoy cursan quinto año se superpondrá con el nuevo ciclo lectivo.

De acuerdo a El Cronista Comercial, este módulo, cuya modalidad aún se está discutiendo -pero que en principio sería presencial y se impartiría en las propias escuelas- tiene que ser aprobado por el Consejo Federal de Educación se aplicaría solamente para los alumnos del último año de la secundaria por una sencilla razón: no tienen la posibilidad de recuperar los contenidos que no se impartieron este año, como consecuencia de la cuarentena, durante el ciclo lectivo 2021.

Respiro a la sociedad

Durante el reportaje concedido a Radio Rivadavia, Trotta también descartó que se impartan clases durante los meses de enero y febrero. "Vamos a tener que darle un respiro a la sociedad". Además, hizo alusión a la economía y subrayó que esta también "necesita a las vacaciones".

 Durante el verano no habrá clases, para "darle un respiro a la sociedad" y no perjudicar al turismo

En este sentido, hizo alusión, puntualmente, al rubro turístico, que genera empleo intensivo y que, como consecuencia del coronavirus, "está teniendo una situación de muchísima complejidad", y a la que no se le puede sacar "la posibilidad de un proceso de recuperación".

"Todos estos componentes deben estar sobre la mesa a la hora de tomar decisiones", concluyó Trotta.

Temas en esta nota

Clases Nicolás Trotta
Notas Relacionadas