Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54941
recrudecen el confinamiento

Chaco: Capitanich suspende permisos de circulación y anunció un aislamiento a "rajatabla"

En conferencia de prensa, el gobernador de la provincia advirtió que las medidas van a ser mucho más restrictivas. "La verdad es que ya no sabemos qué otras medidas adoptar o tomar respecto a las múltiples iniciativas ya adoptadas", admitió.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, dio una conferencia de prensa en la que anunció dureza en los controles ante los casos de coronavirus que no paran de ascender en Resistencia. “Estamos transitando un tiempo extremadamente complejo por la pandemia, y los casos se han incrementado a pesar de haber tomado medidas drásticas”, aseguró.

Dentro de las nuevas medidas, adelantó la suspensión de los permisos de circulación, cobros y la implementación de un equipo de seguimiento centinela para garantizar el comportamiento de las personas que hayan contraido la enfermedad.

“Independientemente de las fases, si es necesario hacer fase 1, o sea, lograr el máximo nivel de restricción, es lo que pretendemos hacer” manifestó, y adelantó que “en esta semana, y en los próximos 15 días, vamos a reducir drásticamente y al máximo las actividades, y un compromiso de trabajar ordenadamente para interrumpir total y definitivamente la circulación comunitaria", afirmó.

“Tenemos que lamentar muchas muertes y el incremento de números de casos” expresó y aseguró que “el incremento está asociado al incremento de números de testeos”, aseguró y al mismo tiempo anunció el incremento del número de testeos a 700 por día. 

Con información de Diario 21