Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54963
dia de la bandera

Con más de 2.500 litros, Itatí cocinó el locro solidario más grande de su historia

La Municipalidad organizó con gran éxito una comida solidaria de la que participaron decenas de cocineros de la localidad. La inversión dio un fuerte empuje a la economía local, ya que los ingredientes fueron comprados a los pequeños productores y comerciantes del pueblo.

Con más de 2.500 litros, Itatí cocinó el locro solidario más grande de su historia

En un evento solidario sin precedentes, la Municipalidad de Itatí organizó con éxito un gran locro solidario para toda la comunidad. Con 2.400 litros, más de 20 cocineros y cientos de colaboradores, las familias itateñas tuvieron su porción siguiendo todas las medidas sanitarias que exige el contexto de pandemia.

Se trata de una iniciativa solidaria del Municipio conducido por Germán Fernández, que además dio un fuerte empujón a la economía de la localidad con la compra de ingredientes y leña a pequeños productores y comerciantes itateños, totalizando $170.000 de inversión.

El locro más grande de la historia de Itatí contó además con un estricto protocolo de seguridad, en el que los agentes municipales entregaron las porciones a partir del mediodía exigiendo a los vecinos el uso de barbijos y el distanciamiento social de 2 metros. Para esto, previamente el Municipio pintó líneas divisorias para ordenar las filas entre los vecinos, que colaboraron con el éxito de la iniciativa.

IMG-20200622-WA0053.jpg

La entrega se llevó a cabo en el ex muelle local y estuvo destinada a toda la comunidad para paliar el difícil momento por el que atraviesa la comunidad en medio de la cuarentena.

Tras los satisfactorios resultados, el intendente Germán Ferndández expresó: "Agradezco a todas las familias itateñas que se sumaron a cocinar desinteresadmente en este locro que va a quedar marcado en la historia de Itatí".

 

Temas en esta nota

Itati Locro Virgen de Itatí