Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54965
Irresponsabilidad social

Corrientes: La Policía en alerta por el aumento de hechos de violencia en barrios de la ciudad

“Nos preocupa la falta de conciencia de la gente”, sostuvo el comisario César Fernández, titular de la Metropolitana, al referirse a los repetidos hechos de violencia que suceden en Corrientes en el contexto de la pandemia por COVID 19.

 

“Vivimos tiempos complicados, y debemos evitar que los contagios se propaguen, pero nos preocupa la falta de conciencia de la gente. Cada vez son más repetidos los hechos de suma violencia, y los desmanes en cuarentena”, dijo el comisario César Fernández, en declaraciones a La Dos.

“Llama la atención el nivel de violencia. Todos los fines de semana tenemos innumerables llamados denunciando situaciones anormales, lo que sucede es que hay mucha gente que es conocida por participar de otros hechos delictivos entonces después no confirman la denuncia”, explicó.

“Es llamativo, pero en los últimos tres o cuatro fines de semana la situación se agravó”, insistió.

Carrera cuadrera en La Tosquera

Fernández dio detalles del operativo realizado ayer en zona de La Tosquera, donde se realizaban carreras clandestinas de caballos.

“Había cerca de 200 personas. Organizan las carreras en un lugar estratégico porque ellos ven que llegamos. Solo se cortó la actividad para evitar males mayores”, explicó

Fernández admitió que “un menor de edad que corría intentó escapar y en su afán por evadir los controles fue pisado por otros caballos lo que le provocó la fractura de una pierna. Se presentó después con un tío en la comisaría y después fue derivado al hospital”

“No tuvimos más heridos ni novedades de importancia, ya que recibimos algunos piedrazos pero enseguida todo terminó”, agregó

Fernández precisó que “es el mismo lugar donde días atrás fuimos a intervenir cuando jugaban al futbol”.