Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.radiodos.com.ar/a/54989
Desde este martes

IPS comienza a recibir los certificados de beneficiarios del salario familiar

El Interventor del IPS, Marcos Amarilla anunció que la entidad que preside comenzará a recepcionar los certificados de escolaridad y supervivencia, documentación necesaria para la continuidad del beneficio del salario familiar. “Estamos en condiciones de poder recibir el trámite y extenderemos la presentación durante dos meses a partir de este martes 16, para que todos lo puedan hacer”. Aclaró el ex director del Registro Civil que la modalidad para la entrega de la documentación será igual a la de los turnos, es decir por terminación de DNI.

 

 

El Interventor del Instituto de Previsión Social (IPS) Marcos Amarilla informó que desde martes 16 de junio y hasta el 16 de agosto los beneficiarios tienen tiempo para presentar certificado de escolaridad y el certificado de supervivencia, documentación necesaria para seguir cobrando el salario familiar. "Habíamos prorrogado estas presentaciones y a partir de ahora durante dos meses se podrán acercar los documentos necesarios para conservar el beneficio".

"El trámite lo podrán hacer en la sede central de la Capital, ubicada en Salta 735, de acuerdo a la mecánica implementado por el sistema de turnos, es decir por terminación del DNI, para ello se habilitarán urnas especiales para la presentación de la documentación donde debe estar perfectamente identificado el nombre y el documento del titular"

Asimismo se podrán receptar los certificados en las 5 oficinas fijas del organismo ubicadas en Buenos Aires (Casa de Corrientes) y en el interior en Mocoretá, Mercedes, Santo Tomé y Saladas, evitando así que el afiliado venga hasta la Capital para presentar esa documentación.

Los requisitos consisten en certificado de inicio escolar, primario, secundario y universitario para salario normal y discapacitado: lo deben presentar solo quienes tengan hijo en edad escolar y de acuerdo al siguiente cronograma

-Lunes DNI terminados en 0-1

-Martes DNI terminados en 2-3

-Miércoles DNI terminados en 4-5

-Jueves DNI terminados en 6-7

-Viernes DNI terminados en 8-9

Oficinas Móviles por el Interior

Por otro lado, el titular de la Caja Jubilatoria comentó la visita de las Oficinas Móviles en el Interior de la Provincia, situándose la semana pasada en las localidades de Paso de la Patria y Mburucuyá. “Lentamente comenzamos a reponer todos nuestros servicios, con los cuidados necesarios que impone esta nueva fase que anunció el Gobernador Gustavo Valdés, pero con muy buena recepción respecto de esta mecánica de trabajo que significa estar junto a cada vecinos”.

A su vez anunció que este viernes 19, trabajadores del Instituto de Previsión Social estarán presentes en Goya, en el club Agda de 8 a 12 horas para atender las consultas relacionados al sistema jubilatorio, como a la entrega de documentación.

Temas en esta nota

IPSjubilados